Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Gobernación del Atlántico.

Hasta el próximo 11 de septiembre se realizará la décima edición del Festival de Animación, Videojuegos y Comic, que reúne a cerca de 150 conferencistas de 18 países.

De acuerdo con los organizadores del evento, el Festival "ha fomentado el espíritu de comunidad entre los creativos, como el ingrediente que permitiría fortalecer las capacidades para desarrollar el sector".

Dentro de las actividades destacadas se encuentra la clase maestra sobre la serie 'Maya y los Tres' con contenidos nunca vistos, impartida por su director Jorge R. Gutiérrez, y Sandra Equihua, diseñadora de personajes. 

También puede leer: Empieza la liquidación del contrato adjudicado por MinTIC a Centros Poblados

También estará Peter Lord, fundador de Aardman Animations, quien recibirá el Chinelo del Año, premio que otorga Pixelatl a para reconocer a personalidades internacionales destacadas del sector audiovisual.

En la programación también se encuentra el panel con los diseñadores de producción de largometrajes que hablan de América Latina (Coco, Vivo, Encanto) y su cercanía para representar a la región en pantalla. 

Por su parte, la diseñadora de personajes Sandra Equihua, dará una clase magistral sobre su trayectoria en el diseño de sus producciones "y no se puede dejar atrás la charla con Byron Howard ganador del Óscar y director de “Encanto,” “Zootopia,” “Enredados,” y “Bolt".

Vea aquí: Daddy Yankee, Piso 21 y otros estrenos musicales para este fin de semana

En el marco del festival, "Pixar Spark Shorts lanzará unos adelantos exclusivos de los cortos animados por estrenarse en Disney+ y se realizarán conferencias con dos de sus directores (Louis Gonzales y Aphton Corbin)".

Entre tanto, Cartoon Network presentará cuatro conferencias con creadores de series que están en producción (Rey Misterio, Villanos, Los Sustos Ocultos de Frankelda y Astropackers de un estudio colombiano).

Para saber más del Festival los interesados pueden consultar la página https://pixelatl.com/

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.