Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Próxima Alcaldía de Bogotá debe invertir en tecnología para que sea una ciudad inteligente

rcnradio.com

En un debate realizado en la Universidad Nacional entre expertos en tecnología, emprendedores de aplicaciones digitales que podrían mejorar el desarrollo de una ciudad y  representantes de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, se concluyó que a Bogotá le falta mucho para ser una ciudad inteligente, por lo que la próxima Alcaldía necesita centrar su mirada en la inversión en ciencia y tecnología.

Una vez se usen estos recursos, que muchos asistentes dijeron que se desperdician de las regalías, se debe apoyar a los emprendimientos que son ideas innovadoras para crear ciudades inteligentes.

“La educación en tecnología es un factor clave, definitivamente Bogotá necesita invertir en tecnología, en nuevos procesos que permitan que los ciudadanos tengan mejores servicios. Una ciudad digital necesita de muchos frentes y diferentes tipos de inversión para construir una ciudad digital”, aseguró Diana Osorio, gerente de responsabilidad social de SAP Latinoamérica.

Varios ejemplos de desarrollo tecnológico hay en el mundo, uno de ellos es la ciudad de Buenos Aires, donde permanentemente había inundaciones, pero con una nueva tecnología lograron analizar datos en tiempo real para controlar el alcantarillado.

Otro de los modelos es Vancouver, en Canadá, donde se logró implementar un software que reuniera información donde se controlara el transporte público y se generará información real, como horarios y rutas, para proporcionar un mejor servicio a los usuarios.