Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iphone sin bandeja SIM
Iphone sin bandeja SIM
Pexels

Hace algunos meses crecían los rumores de que Apple estaba empezando diálogos con los operadores para que empezaran a prepararse para la llegada de sus dispositivos sin bandeja para SIM. A pesar desde que en ese entonces todo apuntaba que la modificación llegaría para los artefactos que se lanzaran en 2023, la novedad podría adelantarse. 

Según MacRumors, los iPhone de 2022 no tendrán ranura para tarjeta SIM, lo que significaría que el iPhone 13 llegaría sin la posibilidad de transferir el chip en físico. 

Para que los celulares funcionaran con una alternativa digital, los operadores deberían prepararse para habilitar de manera masiva este tipo de tecnología para los usuarios. 

 

¿Qué es una eSIM? 

Esta es una alternativa de SIM virtual que se activar por medio de la conexión a una red wifi. De hecho, la tecnología de los dispositivos iPhone más modernos tienen la configuración para adaptarse a esta tecnología pero conservan la bandeja para SIM física.

La modificación traería varias ventajas y es que los dispositivos tendrían un mayor espacio en el interior del teléfono para otros componentes al eliminar la bandeja de entrada. 

¿Existe la opción de eSIM en Colombia?

En el país hay algunas compañías que ofrecen este servicio para algunos dispositivos adaptados a la tecnología de eSIM como lo son Claro y Movistar. Quienes incluso tienen un paso a paso dentro de sus páginas web de cómo activar la alternativa. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.