Cargando contenido

Claro no entregará más el servicio porque finalizó el contrato.

Puntos Vive Digital
256 Puntos Vive Digital que estaban a cargo de la empresa Claro, están sin conectividad.
Foto: Colprensa

Desde este mes y al cierre del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, los 256 Puntos Vive Digital que estaban a cargo de la empresa Claro, están sin conectividad.

Según la multinacional Claro, el contrato con Fonade inició el 17 de septiembre de 2017 y finalizó el 31 de julio de 2018.

“Durante el periodo contratado por Fonade para la prestación de este servicio, Claro cumplió a cabalidad con todas sus obligaciones contractuales. La finalización de la prestación del servicio obedece única y exclusivamente a la terminación del periodo contratado”, indicó la compañía Claro Colombia.

Uno de los programas bandera del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones era el de entregar internet gratuito, sin embargo finaliza por estos contratos y por el momento, se debe esperar al nuevo Gobierno para determinar si se continúa o no con dicho servicio.

Recientemente, el Ministerio TIC había anunciado acciones judiciales  contra Fonade por presuntas irregularidades en la ejecución del contrato interadministrativo 667 de 2015, por el cual Fonade se obligaba a gerenciar de manera integral los Puntos Vive Digital fase III.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido