Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EVERYDAYS: THE FIRST 5000 DAYS
Beeple

El auge de las criptomonedas en el mundo ha permitido que se exploren nuevas formas de hacer transacciones en línea y por eso hoy en HIPERDATA hablaremos de los NFT, un token criptográfico que se puede intercambiar entre sí.

Con la ayuda de la periodista argentina Julieta Schulkin, especializada en tecnología, trataremos de explicar las bondades de estos activos digitales, que se caracterizan, entre otras cosas, por su larga permanencia en el tiempo.

Lo que hace el NFT, entonces, es descentralizar el intercambio de bienes y activos digitales, pero ¿Para qué sirve tener un token con estas características? Primero, es útil para autenticar los objetos que cada uno de nosotros compra, también funciona en obras de arte.

Le puede interesar: ¿Realidad virtual aplicada a terapias médicas?, inmersión y navegación para mejorar la salud

¿En dónde se pueden encontrar personas que venden los activos digitales?. Las opciones son varias y una de ellas es opensea.io, un espacio en el que, según Schulkin, se podrán ver personas que venden y ofrecen sus activos digitales a través de ether (una clase de criptomoneda).

Una idea que en principio parece ser pensada para coleccionistas, aunque nuestra invitada nos sugiere que a futuro pude obtener mayor valor, hasta convertirse quizá en una obra de arte.

Y para lograr alguna rentabilidad a través de los NFT, Julieta Schulkin cuenta que hay que estar dentro de la cadena de bloques de ether y después conectarse con estos sitios web que los ofrecen, especialmente las tiendas de arte que realizan subastas.

Aquí lo importante es el tiempo, puesto que no es necesario pagar por una mensualidad de NFT, sin embargo, sí es importante tener la cadena de bloques de ether y estar activo en este sistema.

Le puede interesar: Ella es Alyssa Carson, tiene 20 años y será la primera mujer que pondrá un pie en marte

 ¿Qué es la 'tokenización' de activos y cómo funciona?, ¿En cuáles sectores tiene importancia la comercialización de NFT?, ¿Existe algún riesgo? a estas y otras preguntas responde nuestra invitada en esta nueva edición de HIPERDATA.

En Código Abierto tenemos invitada de lujo: Esperanza Gomez. La estrella de la pantalla erótica nos cuenta cómo se lleva con la tecnología... y, como siempre, Etimología Tech!

Este episodio de Hiperdata es el primer podcast de Colombia con tecnología de bloques NFT. Puede escucharlo también en este link.

 

Fuente

Tecnología

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.