Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

iPhone. Imagen de ilustración.
iPhone. Imagen de ilustración.
AFP

La información que pasa diariamente por los dispositivos móviles va creciendo a medida que pasa el tiempo e igual la confianza que tienen os smartphones. Una de las marcas de celulares más recomendadas en materia de seguridad es Apple y es que los iPhone se han caracterizado por ser una máquina que no es fácil de hackear.  

Le puede interesar: Telegram lanzaría nueva función anti spoilers

Por este motivo, Google envió un mensaje alertando una nueva forma en la que un virus quiere acceder a los datos de estos dispositivos y según indicaron investigadores de Project Zero se está enviando un malware por medio de un  GIF (imagen animada).

Sin necesidad de que se de clic en la imagen inicia el proceso en los dispositivos y el malware llamado ForcedEntry fue denominado como uno de los más sofisticados técnicamente, además aseguraron que está al nivel de ataques de los espías de las naciones-Estado más avanzadas.

 

 

¿Cómo funciona el virus?

Expertos aseguran que ForcedEntry emplea un código de una vieja herramienta de compresión de archivos la cual era usada para procesar texto en imágenes de escáner y cuando el malware entra en acción el programa consigue acceso a las contraseñas, el micrófono, el audio y otras funciones del teléfono.

El virus aparentemente fue desarrollado por NSO Group, y permite monitorear smartphones a distancia. Además. desde Google dicen que el virus entra a los dispositivos mediante iMessage  y abre un PDF sin interacción.

Le puede interesar: WhatsApp tendría un tercer chulo para unos chats: esta sería su función

Apple presentó una demanda hacía NSO Group con el fin de controlar el software espía  y anunció una inversión económica para programadores que desarrollaran  herramientas de ciberseguridad.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.