Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Twitter: Actualización
Pexels

Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que Elon Musk se convierta en el nuevo propietario de Twitter, en una operación que rondaría los 44.000 millones de dólares. Finalmente, habría luz verde para que el sudafricano adquiera la red social. 

Tras conocerse esta información, el propio Musk publicó un tweet donde da a entender lo que busca con la compra de Twitter: Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación de todo”, publicó a través de la red social.

Le puede interesar: Optimus Tesla: ¿De qué se trata el robot humanoide impulsado por Elon Musk?

Anteriormente, el CEO de Tesla y Space X había manifestado su intención de que Twitter se convirtiera en una plataforma similar a WeChat, una red social que, más allá del servicio de mensajería, ofrece la posibilidad de pedir comida, solicitar servicio de transporte o realizar pagos

Ese es un concepto que Elon Musk buscaría trasladar a Twitter con el propósito de, como él dijo en algún momento, “desbloquear el potencial” de la red social. En el caso de X, fue una plataforma creada por el sudafricano en 1999 para servir como banco online. Hoy en día, esta plataforma no está en servicio.

Por otra parte, otro de los cambios que tendría Twitter es promover la libertad de expresión al generar menos restricciones en el contenido compartido en la red social. Sin embargo, esto podría desencadenar en factores como la falsa información o los discursos de odio, una lucha vehemente que han tenido muchas redes sociales.

Vea también: Twitter confirma oferta de Musk, ¿al fin se concluye la compra?

Por último, se planea la posibilidad de autenticar los usuarios de Twitter. Esto significa que se eliminarían los bots asociados a cuentas de Spam y estafa, lo que a su vez daría paso a más usuarios humanos, o usuarios reales, dentro de la red social. 

En caso de que se concrete el acuerdo entre Elon Musk y Twitter, se suspendería el juicio que tiene el multimillonario el próximo 17 de octubre por una contrademanda que presentó la red social a raíz de una acusación previa de Musk por incumplimiento a ciertas condiciones de la oferta inicial que se pactó el pasado mes de abril.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.