Cargando contenido

Una vez más esa red tuvo problemas de privacidad.

TikTok, la aplicación de moda.
TikTok, la aplicación de moda.
AFP

Recientemente ByteDance, empresa propietaria de TikTok,  anunció que ya ha reparado un falla delicada de seguridad que poseía la popular red social que miles de jóvenes usan para ver y compartir videos.

De acuerdo con un informe publicado por la BBC de Londres, en los últimos meses de 2019 la empresa 'Check Point', especializada en temas de ciberseguridad, reveló que TikTok poseía serias brechas de seguridad que fue aprovechada por los hackers que intentan robar información personal de los usuarios.

Según el reporte, este problema seguridad permitió que los cibercriminales pudieran robar los números de teléfono de los usuarios, entre otros datos, para así enviarles mensajes de texto falsos que tenían links que tienen programas maliciosos. 

Lea también: Claudia López dice que Contraloría no halló actos de corrupción en Metro de Bogotá

Las personas que cayeron en el engaño y abrieron dichos enlaces, terminaban infectando sus equipos con un virus que le daba a los hackers el control de sus redes sociales. De este modo los delincuentes podían eliminar o publicar contenido privado de las victimas.

Gracias a esta falla, los hackers también lograron que algunos usuarios de TikTok accedieran a un servidor web que está bajo su control. 

Sin embargo, tras el reporte de Check Point la empresa ByteDance realizó la corrección de la falla en TikTok y a su vez aseguró que ningún usuario de la plataforma se vio seriamente afectado por esta falla.

Le puede interesar: El estrés es un asesino silencioso y la depresión una enfermedad seria: Pirry en el hospital

TikTok se compromete a proteger los datos de los usuarios. Al igual que muchas organizaciones, alentamos a los investigadores de seguridad responsables a que nos revelen de manera privada las vulnerabilidades de día cero”, declaró Luke Deshotels,  integrante equipo de seguridad de TikTok, en para The New York Times.

“Tras una revisión de los registros de atención al cliente, podemos confirmar que no hemos visto ningún patrón que indique que ocurrió un ataque o una violación”, agregó Deshotels.

Pese que ByteDance sostuvo que la falla no afectó a los usuarios de la red social,  Check Point aseguró que este problema estuvo presente por buena parte del 2019, de modo que es muy posible que haya personas afectadas. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido