Cargando contenido

Tanto en los iPhone como en los Android aparecen esas letras.

señal de un smartphone
Ingimage

Los iPhone junto a los teléfonos Android suelen mostrar en la parte superior de sus pantallas una serie de caracteres que ayudan a conocer el estado de cobertura que tiene la red de telefonía móvil del operador que posee el usuario. 

Generalmente aparece un ícono que revela la intensidad de la señal que a su vez está acompañado de una letra, que puede ser 4G, o una H.

Lea también: Twitter prueba cuatro nuevas funciones que buscan "frenar el acoso en línea"

Para algunos usuarios este sistema puede ser un poco confuso, por este motivo les compartimos una breve explicación del significado de cada una de las letras que aparecen en la pantalla del smartphone. 

4G/LTE: Usualmente aparece como LTE y eso indica que la red tiene una velocidad de hasta 150 Mbps. Esta conexión es una de las más rápidas que los usuarios de telefonía puede tener y actualmente es la que ofrecen los diferentes operadores de telefonía móvil.

Consulte también: Las nuevas armas de Telegram para pelear contra WhatsApp

4G+: Esta es una conexión intermedia entre el 4G y 5G, los usuarios que la poseen cuentan con una velocidad de navegación mucho más rápida que la de una conexión 4G.

3G: Esta es una conexión poco usada porque ya hace parte del pasado. En su momento permitió que los usuarios pudieran realizar videollamadas con sus teléfonos, pero actualmente es muy lenta para servicios como Netflix y otras aplicaciones.

H: Conexión HSDPA es una red que ofrece una velocidad de descarga cercana a los 7,2 Mbps.

Lea acá: Alcalde de Cali denunció hallazgo de micrófonos en su despacho

H+: Esta red de datos es un poco más rápida que la HSDPA, al ofrecer una velocidad de descarga de 21 Mbps. Si esta letra aparece en su teléfono, esto indica que el equipo está sufriendo problemas para conectarse a la red 4G del operador móvil.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido