Cargando contenido

La compañía explicó que ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo del ecosistema de Android.

HUawei Mate 20 Pro
HUawei Mate 20 Pro.
RCN Radio

La empresa de tecnología Huawei aseguró que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles.

En un comunicado, la compañía aseguró que continuará construyendo "un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios".

Recordó que "ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android" en el mundo.

Caso Huawei

Por su parte el buscador Google dijo que los usuarios de equipos Huawei aún tendrán acceso a Play Store y podrán descargar todas las aplicaciones que la plataforma ofrece.

También puede leer: Celulares Huawei se quedarían sin 'play store' tras fin de acuerdo con Google

Sin embargo, no podrá actualizar el sistema operativo Android, lo cual crea un serio problema de seguridad para los teléfonos. Esta medida también podría afectar las actualizaciones de otras aplicaciones de Google como YouTube, Google Maps Gmail, entre otras.

Esta situación dejaría a millones de personas que tienen un teléfono Huawei sin acceso a las próximas novedades en la app de correos o en la popular plataforma de videos.

Si los nuevos equipos de Huawei se quedan sin la última versión de Android, también se quedarían sin la posibilidad de tener las nuevas apps que se crean para ese sistema operativo.

En contexto: Así se verían afectados los usuarios de Huawei tras el veto de Google

Aunque Google Play ha dicho que aún ofrecerá acceso a las aplicaciones que hay en la plataforma, estas se van a actualizar para ajustarse a las nuevas versiones de Android. De modo que estos teléfonos se convertirían en equipos obsoletos.

Podría ocurrir algo parecido a lo que ocurrió con WhatsApp, cuando anunció que no ofrecería más actualizaciones ni soporte para los equipos Windows Mobile y Nokia. Esta misma situación se presentaría con aplicaciones de juegos y hasta de redes sociales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido