Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tablero con ejercicios de matemáticas
Tablero con ejercicios de matemáticas
Foto referencia Ingimage

Sin duda alguna, varias personas en el mundo han llegado un par de dificultades para resolver problemas matemáticos, en especial si son de álgebra o trigonometría. Ahora que miles de estudiantes están adelantando sus labores académicas en casa, el poder aprender matemáticas puede ser desafío mucho más complejo.

Ante esta situación, Microsoft anunció 'Microsoft Math Solver' una herramienta gratuita que permite comprender paso a paso, cómo solucionar y enseñar a resolver diferentes tipos de problemas matemáticos. Este nuevo sistema emplea la tecnología de Inteligencia Artificial para analizar y exponer la solución de los casos matemáticos que el usuario desee resolver.

Según la marca, la aplicación abarca varias áreas de las matemáticas, desde aritmética elemental y ecuaciones cuadráticas hasta cálculo y estadística. Basta con tomar una foto con la cámara del celular al problema que se desea resolver, sin importar si está escrito a mano o está impreso o, si se prefiere, se puede escribir el problema matemático en la pantalla del smartphone o tableta.

Math Solver utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para reconocer instantáneamente el problema y ofrecer una solución precisa. Además, brinda una explicación paso a paso para que el estudiante pueda entender el proceso por el cual se llegó a esa solución y ofrece materiales adicionales como hojas de trabajo y tutoriales en vídeo.

La aplicación es capaz de reconocer problemas en 22 idiomas como alemán, español, chino simplificado y ruso, y puede crear gráficas que faciliten la compresión de los procesos para así potenciar el aprendizaje y aplicación de conocimiento.

Esta app podría ayudar a los estudiantes a facilitar su proceso de aprendizaje de las matemáticas, mientras este continuamente mejorar sus habilidades para resolver complejos problemas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.