Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fantasma en 3d con realidad aumentada en Google
Captura de pantalla

Halloween es una de las celebraciones más especiales para miles de niños y padres de familia que son felices al  disfrazar a sus hijos, para luego salir a las calles junto a ellos para pedir dulces en medio de la noche. No obstante, la pandemia del coronavirus (Covid-19) ha hecho que este año la celebración de la 'noche de brujas' tenga que ser un poco diferente.

Ante esta situación, Google ha lanzado una curiosa función que puede ayudar a llevar toda la magia del Hallowen al interior de los hogares, que se llenan de emoción con la llegada de esta festividad.

Vea acá: Juegos gratis: conozca la lista que ofrecerá PlayStation Plus en noviembre

Se trata de una nueva opción que ha sido agregada a la herramienta de realidad aumentada, integrada a la versión para móviles del buscador de Google. De hecho, esta opción lleva varios meses disponible y en su momento ganó una gran popularidad al permitir que los usuarios jueguen con dinosaurios y otras criaturas prehistóricas en 3D, pero ahora se han añadido un par de criaturas de ultratumba.     

¿Cómo usar los esqueletos y fantasmas con realidad aumentada?

Para invocar a estas criaturas solo se necesita ingresar al navegador web que tenga instalado en su teléfono inteligente y realizar una búsqueda con la palabra 'Halloween' e inmediatamente aparecerá en pantalla imágen de un fantasma, junto a otros resultados de búsqueda que están asociados a al término de búsqueda.

Consulte acá: Apex Legends Temporada 7: conozca las novedades y la fecha de lanzamiento

Fantasma de realidad aumentada de Google
Captura de pantalla

Basta con pulsar en la opción 'ver en 3d' que está dentro del recuadro con la frase 'invocar a un fantasma' y de inmediato se creará la animación en pantalla. Ahora el solo se necesita pulsar la opción 'llevarlo al espacio real' y de inmediato la plataforma usará la cámara del teléfono para analizar el área en donde se encuentre el usuario, para luego proyectar la animación del espectro.

Es recomendable que se apunte la cámara hacia el suelo del lugar en donde el usuario se encuentra, de esta manera la plataforma podrá crear la animación de manera más rápida

Vea acá: Ya puede pedir un taxi desde WhatsApp

Tenga en cuenta que en caso de que sea la primera vez que se utiliza esta opción, la plataforma de inmediato solicitará permisos para poder utilizar la cámara y así poder analizar el espacio en donde esté el usuario. 

De igual manera, esta herramienta también permite tomar fotografías y grabar videos para ello solo se necesita pulsar el botón circular que aparece en pantalla. Para captar un video solo se necesita mantener pulsado dicho botón por varios segundos

Cabe recordar que además del fantasma y el esqueleto bailarín, la herramienta también las siguientes opciones:

  • Hot Dog: un perro disfrazado de perrito caliente.
  • Lack-o-lantern: tres calabazas talladas con risas malvadas.
  • Black Cat: un gato negro con sombrero de bruja.
  • Pastor alemán: un perro disfrazado de pirata.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.