Cargando contenido

Mejorar las opciones de seguridad ayuda a tener una cuenta más fuerte ante los cibercriminales.

Logos de Instagram
Logos de Instagram
AFP

Instagram y Tik tok se han convertido en las redes sociales más usadas por niños, jóvenes y adultos en todo el mundo, esta situación ha hecho que muchos hackers y ciberdelincuentes intenten diferentes métodos para robar información personal, o secuestrar las cuentas de los usuarios de estas plataformas.
 
Por este motivo le ofrecemos una una breve explicación de las diferentes funciones que ofrecen plataformas como TikTok e Instagram, proteger la privacidad de los usuarios.      

Mire acá: 'Todos, ideas para avanzar': Así podemos aportar

Opciones para cuidar su privacidad en Instagram

Al igual que en otras redes sociales, Instagram cuenta con una serie de opciones de privacidad y seguridad para un perfil. Estas opciones se encuentran en la sección de ‘Configuración’, ubicado en el menú de opciones que la red social ofrece.

Al ingresar a esta opción, el usuario puede editar y configurar todo lo referente a las publicaciones; quienes pueden verlas, realizar comentarios, etiquetar y contactar al usuario, entre otras cosas. Estas son las opciones que puede manipular el usuario:

  • Comentarios: es posible restringir aquellos comentarios que sean abusivos o violentos. Expertos en ciberseguridad, como Eset, recomiendan activar esta opción y sobre todo en cuentas de menores de edad, para impedir casos de ciberbullying y acoso digital. También es posible bloquear los comentarios de una o más cuentas específicas, uso de filtros de contenido para ocultar de manera automática los comentarios agresivos o violentos en las publicaciones.
  • Etiquetas: este menú permite elegir quienes pueden etiquetar al usuario, también deja revisar las publicaciones en las que fue etiquetado y hasta eliminar la etiqueta u ocultar una publicación, para que no se vea en el perfil.
  • Privacidad de las historias en Instagram: con esta opción es posible ocultar las historias a determinados contactos, así como también la posibilidad de crear una lista de ‘Mejores amigos’ para compartir contenido con un grupo específico de contactos.
  • Mensajes directos: cualquier: se puede cambiar la configuración para que solo los seguidores puedan enviar mensajes por el chat, así como también agregar a grupos.
  • Restricción de cuentas: se puede restringir que ciertos usuarios tengan acceso al perfil o puedan contactarse con el usuario. Permite silenciar publicaciones en la página principal y en las historias y la persona 'silenciada' no sabrá que su contenido ha sido bloqueado. También se puede restringir una cuenta para guardar las interacciones que hubo con una cuenta, sin la necesidad de dejar de seguir a esa persona y por último está la opción de bloquear a un usuario. 
  • Seguridad en Instagram: esta función brinda opciones para configurar el acceso a la cuenta y revisar cualquier actividad extraña que haya ocurrido. Además de modificar la contraseña, tenga en cuenta que es bueno cambiar la clave al menos dos veces al año.

Vea también: Depresión y aumento del consumo de alcohol, algunos efectos de la pandemia: experto

Otras opciones de seguridad en Instagram 

  • Inicio de sesión: le indica en que que dispositivos se abrió su cuenta de Instagram, además puede cerrar todas las sesiones que hayan quedado abiertas.
  • Autenticación en dos pasos: esta es una de las configuraciones más útiles para proteger una cuenta, esta opción es la mejor medida de seguridad para impedir que una cuenta sea robada.

 

Opciones para cuidar su privacidad en TikTok

Mire también: El truco para usar dinosaurios de realidad aumentada de Google en su teléfono

Para acceder al menú de configuración en TikTok, basta con abrir el menú ubicado en la parte superior derecha y elegir la opción ‘Ajustes y Privacidad’. Estas son las opciones que tiene el usuario:

  • Administrar Cuenta: se puede definir diferentes formas de iniciar sesión, con contraseña, cuentas en otras redes sociales o con el método del código de verificación. Es recomendable configurar la cuenta usando un número de teléfono y un correo electrónico, que servirán de método de validación al momento de iniciar sesión en un dispositivo nuevo.
  • Seguridad: permite revisar en qué dispositivos se ha iniciado sesión y la actividad que ha tenido la cuenta en los últimos días. De este modo se pueden detectar movimientos inusuales.
  • Privacidad y Seguridad: permite configurar los permisos y accesos al contenido, expertos aconsejan configurar el perfil como ‘privado’ para que solo los seguidores admitidos por el usuario puedan ver los contenidos.
  • Publicaciones: se puede definir quién puede ver los contenidos del usuario. También permite restringir los comentarios, los dúos y las reacciones.
  • Sincronización familiar: esta es una función de control para los papas que permite vincular el dispositivo de un menor de edad con el de sus padres. La cuenta administradora podrá configurar las opciones de ‘modo restringido’ en la cuenta del menor, así como también restringir las búsquedas y controlar quién puede escribirle mensajes directos.
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido