Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

smartphone Google Pixel
AFP

El celular es uno de los instrumentos más utilizados hoy en día. Más allá de convertirse en un elemento para comunicarnos con nuestra familia, amigos y gente de nuestro entorno, la tecnología ha permitido que podamos hacer miles de operaciones a través de un teléfono inteligente, también conocido como smartphone.

Precisamente esto hace que los celulares sean un elemento indispensable en nuestra vida diaria, ya sea como herramienta de trabajo, de estudio, de comunicación o incluso de entretenimiento.

Sin embargo, la constante evolución de la tecnología y las continuas actualizaciones que tienen las aplicaciones móviles hacen que sea necesario cambiar de celular. Por eso, es importante saber esas situaciones en las que conviene adquirir un nuevo teléfono inteligente.

Le puede interesar:  Las nuevas opciones de smartphones en Colombia a precios bajos

Memoria interna 

Las constantes actualizaciones de las “apps” instaladas en los celulares hace que estas ocupen más memoria interna en el equipo. Por ejemplo, un smartphone con 32 GB de almacenamiento no permitirá tener tantas aplicaciones como se espera, por lo que a veces es necesario eliminar algunas de ellas para evitar que la memoria interna se llene.

Una de las opciones que se manejan es instalar con una memoria micro SD; no obstante, este artefacto está diseñado para almacenar principalmente archivos, fotos o videos

Batería 

Esta es una de las razones más comunes, ya que la batería de los celulares tiene un cierto ciclo de vida. Si se usa el equipo de una manera constante, la batería se va desgastando con el paso del tiempo, algo que es normal en cualquier dispositivo que cuente con este elemento. 

Vea también:  Trucos para comprar celular nuevo que se adapte a sus necesidades y sin gastar más de la cuenta

Período de actualización 

Normalmente, los celulares cuentan con un período de actualización de cuatro años, aunque en ocasiones este período puede ser más corto. Esto hace que algunas aplicaciones dejen de funcionar, incluida WhatsApp, esto es otro factor por el que tengamos que cambiar de equipo. 

Memoria RAM 

Hay equipos que cuentan con una memoria RAM baja, lo que hace que algunas aplicaciones no funcionen con la velocidad esperada. La poca eficiencia de un smartphone hace que sea necesario comprar uno más moderno. 

Por último, hay que señalar que los celulares, como cualquier otra herramienta tecnológica, se pueden volver obsoletos con el paso del tiempo a raíz de factores como su mal estado o el desgaste de la batería.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.