Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Realidad aumentada
Pexels - fauxels

La tecnología sigue creciendo a pasos agigantados y sus usos en la vida diaria han aumentado en gran medida, permitiendo tanto a las personas como a las empresas mantenerse a la vanguardia. 

Por eso, incursionar en otras realidades para vivir nuevas experiencias sigue siendo la apuesta en diferentes aspectos de la vida. 

Vivir experiencias inmersivas y multisensoriales, como las que ya se vienen explorando a través del metaverso. Incluso, el informe de investigación de mercado global de RA y RV hecho por Research And Market, asegura que estas tecnologías generarán ingresos de US$1.274 millones para 2030, y tendrán un crecimiento anual de 42.9% durante el período de pronóstico (2020-2030).

Por este motivo, se han creado proyectos como Progerente, que acercan a las empresas colombianas a estas iniciativas y permiten cambiar los paradigmas del sistema educativo en Colombia. 

Lea además: Con inteligencia artificial buscan contratación más segura

“Desarrollamos educación inmersiva, usando realidad aumentada con inteligencia artificial y aplicado al entrenamiento de habilidades directivas, comerciales, operativas y estratégicas en las empresas. Una de nuestras grandes fortalezas es que los estudiantes aprenden haciendo, ya que nos esforzamos en disminuir la teoría en el proceso de aprendizaje”, resaltó Iván Carrizosa, CEO de Progerente.

De acuerdo con diferentes estudios, la realidad aumentada ayuda a potenciar la capacidad de innovación de los estudiantes, debido a que tienen la oportunidad de explorar el entorno que les rodea de manera distinta y disfrutar de un proceso de aprendizaje interactivo y enriquecedor. 

"Esto es gracias a que combina imágenes del mundo real con otras virtuales para crear un espacio cargado de información que incluye objetos 3D, audio, entre otros", aseguran.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.