Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La realidad virtual comienza a ser esencial en las terapias médicas
https://www.wakeupsmile.com/

Esta nueva entrada de HIPERDATA tiene altos elementos de ciencia e innovación porque hablaremos con Jean-Francois Rouzé, emprendedor de la compañía Wake Up & Smile, dedicada a generar experiencias de realidad virtual para que personas con cáncer y otras enfermedades puedan llevar de mejor manera los tratamientos.

La idea nació cuando la madre de Rouzé fue diagnosticada con cáncer; en ese momento los videos de realidad virtual sobre viajes y destinos se convirtieron en los aliados para hacer más fácil los tratamientos médicos.

Se trata de una experiencia sin controles de mando, entendiendo que varios pacientes en quimioterapia están conectados a varios dispositivos y se les dificulta poder manipular las gafas de realidad virtual.

Le puede interesar: Ella es Alyssa Carson, tiene 20 años y será la primera mujer que pondrá un pie en marte

Esta tecnología busca incluir a la mayor cantidad de personas posibles; por ello, niños con cáncer, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes que están a punto de ingresar a operación hacen parte de la experiencia con tecnología.

Dentro de las innovaciones que contempla Rouzé para este año se encuentra incluir una versión para los hogares, de tal manera que la gente desde sus casas pueda descargar la aplicación y así disfrutar de contenidos relajantes.

Y como la idea es brindar bienestar a quienes utilicen esta tecnología, cada sesión tiene una duración de 40 minutos como tiempo máximo.

Le puede interesar: Cheche Alara: el hombre detrás de Stevie Wonder, Lady Gaga, Natalia Laforucade y Maluma

En esta conversación con Daniel Faura, Jean-Francois Rouzé también nos comentó que una de las mayores experiencias en el desarrollo de la realidad virtual ligada a la salud ha sido implementarla en pacientes con Alzheimer, porque les permite recordar experiencias o sensaciones que se habían olvidado por completo.

Para aumentar la velocidad a esta entrada de HIPERDATA, en Código Abierto también hablamos con Tatán Mejía: él nos confesó cuáles son sus dos motos favoritas, la evolución de la tecnología para entrenar en freestyle, qué hacer para vencer el miedo y rodar como un verdadero profesional.

Fuente

Tecnología

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.