Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

WhatsApp
WhatsApp
AFP

Pese a que WhatsApp constantemente ha ido mejorando el sistema de seguridad de su plataforma, algunos usuarios siguen siendo víctimas de los hackers que logran robar sus cuentas.    

Esta situación deja a los usuarios de la popular plataforma de mensajería en una situación muy complicada, pues toda su información queda en manos de personas inescrupulosas y su identidad puede ser usada para nuevas estafar u otros delitos. Además, los contactos de la víctima también pueden ser objetivos potenciales de los ciberdelincuentes. 

Mire acá: Piden al Senado convocar sesión para estudiar la presencia militar de EE.UU en Colombia

Por este motivo es importante que el usuario conozca qué herramientas puede usar para recuperar el control de su cuenta de WhatsApp, en caso de que su cuenta haya sido robada o hackeada por ciber delincuentes.  

¿Cómo recuperar el acceso de una cuenta que de WhatsApp?

La primera opción es desinstalar y reinstalar WhatsApp en el equipo, al realizar este proceso el usuario recibirá un nuevo código de activación para para poder iniciar sesión en la plataforma. La aplicación enviará por mensaje de texto un código de seis dígitos con el que se verifica el teléfono y la cuenta del usuario.

No obstante, es importante que el usuario intente recuperar el acceso a su cuenta en el menor tiempo posible, pues los delincuentes también pueden usar las herramientas de seguridad en contra de la víctima. Tenga en cuenta que cibercriminal puede usar la herramienta de 'verificación en dos pasos'.

Vea también: 'Todos, ideas para avanzar': Así podemos aportar

Gracias a que esta opción agrega un factor de autenticación para impedir que terceros accedan a una cuenta de WhatsApp. Por lo tanto, cuando la víctima que intenta recuperar su cuenta se encontrará una barrera para lograr su propósito. Cada vez que se intente ingresar a una cuenta, la aplicación solicitará un PIN de acceso

En este caso, la víctima tendrá que esperar por un periodo de siete días para poder verificar y acceder a su cuenta, sin la necesidad utilizar del PIN que la aplicación solicita. Después de verificar su número, sin usar el PIN de seis dígitos, el usuario podrá recuperar el control de su cuenta de WhatsApp, sin embargo todos los mensajes que haya enviado y recibido serán eliminados de manera definitiva

Para ello es necesario que el usuario se ponga en contacto con WhatsApp mediante el correo support@whatsapp.com, en donde debe poner como asunto 'Pérdida/Robo: desactivar mi cuenta'.

Consulte también: Maloka abrirá de nuevo a partir del 11 de julio pero con estrictos protocolos

Cómo evitar que roben su cuenta de WhatsApp

  • Siempre active el segundo factor de autenticación en WhatsApp.
  • Nunca comparta el código de verificación que ha recibido como mensaje de texto en su teléfono. No importa si recibe mensajes que son enviados por contactos conocidos, los hackers suelen suplantar la identidad de las personas. 
  • Siempre desconfíe de chats o mensajes de texto en donde le envían un link para verificar su identidad en WhatsApp, estos mensajes siempre son una trampa 
  • Revise en qué dispositivos su cuenta ha iniciado sesión mediante WhatsApp Web, procure no utilizar su cuenta en teléfonos que utilizan otras personas.
  • Actualice permanentemente WhatsApp y el sistema operativo de su teléfono. 
  • En caso de que haya sido víctima de un ciberataque, siempre advierta a sus contactos que su cuenta puede ser usada para infectar a otros usuarios.
  •  
Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.