Cargando contenido

La plataforma ahora permite realizar notas de voz, videollamadas.

Google Chrome
AFP

La aplicación Google Mensajes, creada para modernizar el servicio de mensajes de texto (SMS) y hacerlo más seguro, ha recibido una nueva actualización que incorpora una serie de opciones para que esta plataforma se parezca cada vez más a WhatsApp, Telegram y otras apps de mensajería instantánea.

De acuerdo a la prensa internacional, con esta nueva actualización Google Mensajes ahora posee emojis animados, mensajes de voz videollamadas mediante la plataforma Duo.

Mire acá: Shakira emprende batalla legal contra raperos por canción denigrante hacia ella

De igual manera, esta plataforma también contará con un tipo de 'reacciones' que funcionan de manera similar a las que maneja Facebook.

Por lo tanto, los usuarios podrán reaccionar ante un mensaje, foto u otro contenido  mediante emojis que expresan una sensación de aprobación, sorpresa, molestia o rechazo.

Además, la plataforma ha implementado mejoras en su función de 'respuesta inteligente', para ofrecer stickers como respuestas sugeridas para una conversación.

Vea también: 'Todos, ideas para avanzar': Así podemos aportar

Por otra parte, el servicio ofrecerá un editor multimedia que permite a los usuarios personalizar fotografías antes de enviarlas a un contacto.

De acuerdo con una publicación en el blog oficial de Google, gradualmente 'Mensajes' recibirá nuevas funciones.

Cabe destacar que hace unos meses la plataforma de 'Google Mensajes' recibió una función de SMS verificados.  Gracias a esta opción, los SMS emitidos por entidades oficiales tendrán una apariencia diferente a un mensaje de texto normal, además Google creó crearía una lista de números de empresas y organizaciones que usan notificaciones por SMS, para así garantizar que el usuario recibe mensajes confiables

Mire acá: Icfes y sus advertencias para que prueba Saber TyT, desde casa, no sea anulada

De igual manera, Google anunció que también está trabajando en integrar un sistema de respuestas rápidas para los SMS enviados por marcas oficiales, de este modo el usuario puede interactuar rápidamente con remitente.

Cabe recordar que Google está dirigiendo sus esfuerzos en convertir su plataforma 'Mensajes' en un servicio que pueda competir directamente con WhatsApp. Para ello está explotando la tecnología RCS, una actualización de los SMS, que permite al usuario enviar fotos, vídeos, GIFs.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido