Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tik Tok
Manjunath Kiran/AFP

Los contenidos vía internet, las redes sociales y los videojuegos serán los protagonistas de la publicidad digital del 2021, teniendo en cuenta que actualmente en Latinoamérica cerca del 50% de la población está conectada a internet

Así lo explicó Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, firma de publicidad móvil en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, quien indicó que estos canales de comunicación ofrecen una oportunidad para hablarle a la audiencia correcta con mensajes de relevancia.

Según el ejecutivo, "el presupuesto en publicidad ha migrado a los canales online, siendo uno de sus principales objetivos acortar el journey del consumidor: menos clics para más conversiones".

También puede leer: Delitos informáticos aumentaron durante el último año en Colombia

Esta tendencia masificó los formatos publicitarios enfocados en la compra en línea, conocidos como 'Shoppable Ads', solución que permite un acceso rápido, sencillo e intuitivo a los productos y/o servicios que las marcas ofrecen en los canales digitales.

"Un factor que deben tener en cuenta las marcas para alcanzar sus objetivos es entender dónde están las audiencias o los clientes. Después comprender bien qué es lo que quieren hacer", recordó Pardo.

Asimismo, explicó que el ensayo y el error resulta ser una buena estrategia para iniciar, ya que permite medir las acciones y de acuerdo con esos resultados, se pueden tomar las mejores decisiones.

"El cambio de mindset de la sociedad supone grandes desafíos para las marcas, pero también oportunidades para hablarle de tú a tú al consumidor", dijo.

Consulte aquí: Seis ventajas de Telegram que podrían favorecer a los nuevos usuarios

Precisó que los contenidos deben aportar cada vez más valor al usuario que lo consume y ofrecer información útil, respondiendo a preguntas ¿cómo?, ¿dónde?, ¿qué? o ¿por qué?, en la medida que "siempre serán preguntas para valorar si el contenido es relevante".

Finalmente, Pardo recordó que "Instagram y Tik Tok han sido los fenómenos y lo seguirán siendo, por lo que llegó la era de ver despegar al “social commerce” que hace uso de las herramientas de las redes más demandadas como Facebook Business o Instagram Shops, además de Google con sus herramientas de shopping".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.