Cargando contenido

Twitter Daniel Quintero



El viceministro de Economía Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Quintero, renunció a su cargo para tomar nuevos rumbos políticos.

Teniendo en cuenta la coyuntura de las elecciones presidenciales del año 2018, RCN Radio ha conocido que su decisión sería trabajar de la mano del partido liberal para los comicios y apoyar al candidato Humberto de La Calle.

De esta manera, el Viceministro dejó atrás casi 18 meses en una de las carteras más importantes para la Presidencia de la República.

El funcionario participó en el año 2013 en el Partido del Tomate que  integraba personas indigniadas con el Gobierno de ese entonces y con congresistas como Roy Barreras quien era el presidente del Senado. Después de esto decidió trabajar de la mano con Simón Gaviria para ingresar al Partido Liberal y se presentó para ser elegido como representante a la Cámara.

Sin embargo, no se descarta que para el primer trimestre del próximo año, el ministro de Tecnologías, David Luna, renuncie a su cargo par iniciar su camino hacia la Alcaldía de Bogotá.

Junto a esta salida se suman los cambios internos que se están realizando en el Ministerio TIC, pues con el cambio de los nombres de los Viceminsterios hubo cambios estratégicos institucionales.

Quintero es Ingeniero Electrónico de la Universidad de Antioquia y especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes, así mismo, tiene más de 10 años de experiencia en el sector público y fue gerente de INNpulsa Colombia entre el 2015 y 2016.

El Viceministro había reemplazado a María Isabel Mejía quien ocupó el cargo durante 3 años.