Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las nuevas funciones de los smartphone Android
Android tiene varias funciones ocultas.
Pexels

Sin duda alguna, Android es el sistema operativo para dispositivos móviles más usado en el del mundo debido a que la mayoría de fabricantes de tablets y smartphones prefieren utilizar la plataforma de Google. Sin embargo, esta situación también ha hecho que los hackers y cibercriminales desarrollen diferentes ataques para violar la seguridad de Android y así robar la información de los usuarios.

Generalmente, Google lanza con frecuencia una serie de actualizaciones de seguridad para Android que ayudan corregir errores y vulnerabilidades en su sistema operativo. De hecho, la propia compañía es quien entrega esta actualización a los diferentes fabricantes de dispositivos y son ellos quienes la distribuyen entre sus usuarios mediante la instalación de los parches.

Mire acá: "El mundo no recuperará la normalidad previa a la pandemia": OMS

Pese a que algunas marcas ofrecen actualizaciones de seguridad mes a mes, sin importar que sean para equipos de gama alta o baja, otras compañías liberan una actualización cada 3 meses. 

Por este motivo, Google creó el programa 'Project Mainline' cuyo objetivo es lanzar actualizaciones para todos los dispositivos Android, mediante la Play Store. b

Lea también: Viceministro del Interior niega lobby para la reapertura de iglesias

¿Cómo descubrir si Android es inseguro?

  • Inicialmente debe verificar el parche de seguridad de su teléfono
  • Vaya a los ajustes del equipo y busque las opciones de seguridad 
  • Ahora debe buscar la opción 'Parche o actualización de seguridad', junto con la fecha de ese parche.
  • Generalmente este parche de seguridad suele ser liberado en los primeros 5 días de cada mes, lo ideal es que tenga el parche del mes anterior.
  • Al presionar la opción de “Parche de seguridad” podrá a verificar si hay una actualización, de ser así actualice el parche, de hecho.
  • Lo ideal es que el fabricante no permita que pasen más de tres meses para lanzar una actualización, ni que usted deje pasar las actualizaciones. 

Mire también: Presentan el tráiler del nuevo juego de Crash Bandicoot para móviles

Utilice 'Play Protect'

Esta plataforma le ayuda que a verificar que su equipo no tenga aplicaciones dañinas haciendo con las apps instaladas desde la Play Store. Es aconsejable Es vital que tenga activado Play Protect en su teléfono, porque puede ayudarle a saber si está a punto de instalar una aplicación con malware o que pone en peligro para su privacidad.

Para activar Play Protect solo debe dirigirse a Play Store y elegir la opción 'Play Protect' que está en el menú de la plataforma. Ahora deberá pulsar la opción 'escanear', para que el programa revise las aplicaciones de su teléfono.

Gracias a esta operación usted podrá revisar con frecuencia si su teléfono cuenta con una aplicación que sea maliciosa y que pueda robar información del usuario.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.