Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Safety Check es la nueva herramienta de Facebook para casos de desastres naturales

La red social Facebook desarrolló la herramienta Safety Check que consiste en reportar que una persona está a salvo cuando ocurre algún desastre natural.

En el momento en que ocurre un evento, Facebook activa la herramienta, el usuario debe ingresar y reportar si está a salvo. Automáticamente la red social le indica al usuario si en donde está es una zona de riesgo, información que también será útil para los amigos del usuario.

La idea se desarrolló en Japón luego del tsunami de este país, pues después del hecho las redes sociales son más usadas para preguntar por el bienestar de los familiares y amigos.

Otros de los hechos analizados fueron por Facebook fue cuando acudieron varias personas a la red en 2012 después del Huracán Sandy que impactó a millones y desplazó a miles, y nuevamente a principios de ese año cuando las inundaciones en el sureste de Europa afectaron a más de 1.5 millones de personas en 10 países.

Después del desastre natural se podrá permitir a amigos y familiares que conozcan si la persona está a salvo, revisar a otros en áreas afectadas y marcar amigos que estén a salvo.