Cargando contenido

A partir del 16 de abril apagarán su señal.

Televisor
Televisor
Pixabay

Los canales de televisión TigoUne y TigoMusic apagarán su señal a partir del próximo martes 16 de abril como "una decisión estratégica de negocio", informó esta compañía en un comunicado.

La empresa de telecomunicaciones indicó que "no es experta en producir contenidos; por eso, nos aliamos con los mejores programadores de quienes adquirimos contenido para mantener actualizada nuestra parrilla; ofreciendo servicio de televisión por suscripción con las mejores opciones de entretenimiento para toda la familia".

Por tanto el contrato de TigoUne con la productora a quien encargó el desarrollo de los contenidos y programas que emiten los canales TigoUne y Tigo Music, finaliza su vigencia el 16 de abril. Actualmente, "ambas partes se encuentran trabajando en los detalles que corresponden a esta etapa del contrato", detalló la empresa.

También puede leer¿Censura en programas de investigación en Colombia?

Esta compañía recientemente reveló que unos 3.787 episodios delictivos relacionados con el hurto de infraestructura de telecomunicaciones se registraron el año pasado, lo que equivale a que cada día se presentaron, al menos, diez robos que afectan los servicios fijos y móviles.

De acuerdo con TigoUne "las pérdidas económicas derivadas del hurto de infraestructura ascendieron a más de nueve mil millones de pesos", tras el robo de la infraestructura en esta compañía.

El reporte también reveló que durante el año anterior 282.724 de sus usuarios resultaron afectados en la prestación del servicio, al considerar que después de un robo de cobre, el tiempo de recuperación del servicio fijo tarda entre 24 y 28 horas en promedio. 

Lea además: ¿Debe acabarse la carrera de periodismo? Universidades responden a críticas

“Los tiempos necesarios para restablecer el servicio después de un robo a redes fijas pueden ser de días completos. Días en los que empresas y familias enteras se quedan sin internet, televisión o telefonía", comentó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

Bogotá y Medellín siguen siendo las ciudades donde ocurren la mayor cantidad de robos; aproximadamente el 57% del total nacional, lo que equivale a 436 eventos delictivos.

"Nuestro llamado sigue siendo el mismo: debemos seguir trabajando de la mano de las autoridades y la comunidad para enfrentar a estas organizaciones delincuenciales, que cada vez están más especializadas”, recordó el directivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido