Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sala de Cine
Ethan Miller /AFP

El Festival Académico de Cine Universitario Internacional, FACIUNI, está invitando a los estudiantes de cine a participar en su convocatoria para ser merecedor de una beca de estudios para el Programa de Verano de Warner Brothers en la USC School of Cinematic Arts.

 “La beca se creó para  otorgar oportunidades a estudiantes de cine que residen en América Latina, a nivel local e internacional. DirecTv invierte en la industria cinematográfica latinoamericana a través de dos etapas: primero otorgamos 5,000 USD al director del mejor cortometraje en cada país participante y otorgamos un premio equivalente de 5,000 USD a la universidad del estudiante", dice la información entregada por los organizadores. 

Lea también:  Telegram alista el lanzamiento de servicios de pago para el 2021

"Durante la etapa 2, la etapa internacional, los 9 ganadores nacionales compiten entre sí por el gran premio del Programa de Verano de Warner Brothers en la USC School of Cinematic Arts”, dijo uno de los voceros. 

Con el objetivo de seguir impulsando a jóvenes talentos y fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica, hasta el 30 de diciembre de 2020 estudiantes de cine y carreras audiovisuales de Colombia, Argentina, Brasil, Chile Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, España y Portugal podrán participar en la presente edición enviando sus cortos online a través de la página de Faciuni.

Un jurado especializado, junto a la votación del público, elegirá un ganador por país; los nueve seleccionados participarán por el premio mayor: una beca de estudios para el programa de verano de la USC School of Cinematic Arts, una de las universidades más reconocidas a nivel mundial.

El premio también fue presentado durante el festival de cortos de Bogoshorts a estudiantes y  profesionales que quieren seguir construyendo y afianzando una cultura del cortometraje en la región a través de  la educación.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.