Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Robot robotica
Universidad Cooperativa

En Bogotá se está realizando el torneo de robótica más grande del país, llamado Runibot, que integra a estudiantes de colegios y universidades,.

En el encuentro, los participantes estarán compitiendo en categorías como sumo autónomo, velocistas, sumo RC, Fútbol Robot, minisumo, drone racing y seguidor de línea.

Leer más: Marte podría tener actividad volcánica subterránea, dicen científicos

Los jóvenes pondrán a prueba sus conocimientos, especialmente en robótica e ingeniería y, además, estarán participando por premios hasta de 20 millones de pesos.

“Es importante que un estudiante aprenda a desarrollar un robot de estos, porque aplica los conocimientos en matemáticas, en física, en mecánica, en electrónica, en diseño, en programación, es algo muy completo", aseguró el jefe de programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Cooperativa de Colombia, Maick Peter Marín.

Agregó que "definitivamente, el hecho de que un chico haga un proyecto de minisumo le da unas herramientas muy globales para poder hacer muchas cosas”. 

Más de 6 mil personas estarán en la Uniagraria, en la calle 170 No 54a-10, donde la entrada es libre y se espera que haya casi 2 mil participantes.

Le puede interesarEn 2022 desaparecerían 75 millones de empleos por la llegada de robots

Además, participarán delegaciones internacionales de colegios y universidades de Japón, México, Perú, Ecuador, Chile y Argentina.

El torneo es organizado por la Asociación Red Universitaria Bogotá  (Robot), una red conformada por la Universidad Central, Universidad El Bosque, Universidad Católica, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad Cooperativa de Colombia y la Fundación Universitaria Agraria de Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.