Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Astrónomo plantea la posibilidad de hallar vida en Marte

Twitter @Nasa



En diálogo con RCN La Radio, Germán Puerta, asesor astronómico del Planetario de Bogotá, dijo que con el descubrimiento de la Nasa sobre el hallazgo de agua líquida en Marte, se abre la posibilidad de explorar vida en dicho planeta.

“Aquí en la Tierra y en cualquier lugar donde haya agua, hay vida … Estos lugares en Marte son similares a lugares en la Tierra donde hay vida, entonces, se abre la posibilidad de que sí exista vida microbiana bajo la superficie de marte. Se revive la idea de tripular a Marte”, aseguró Puerta. 

De esta manera, se puede acelerar la opción de viajar a Marte ya que el ser humano necesita de agua durante sus viajes y en dicho planeta, se encuentra este líquido. (Lea también: La NASA confirma que hay agua en estado líquido en Marte)

La presencia de agua en Marte se sospechaba desde hace mucho tiempo, pues la Agencia Espacial de Estados Unidos había  hallado que en Marte hubo océanos que se formaron en la misma época que los océanos de la Tierra. Sin embargo, la diferencia es que hoy, el agua es líquida y fluye por casi el 20 % de su superficie.

[gallery ids="64982"]

[imagewp:65479] Twitter: @NASA

 

 

[imagewp:65480] Twitter @NASA