Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan robo de dos millones de claves de Twitter, Facebook y Google

El ataque masivo se registró en más de 100 países mediante un virus que filtra los sistemas operativos de computadores y otros dispositivos, reconoce la combinación de teclas y accede al equipo. Compañías de seguridad informática rastrean el ciberataque cometido por 'hackers'.

Trustwave, la firma de seguridad informática que detectó el ciberataque, asegura que desde mediados de octubre este virus malicioso denominado 'keylogger' infectó millones de equipos en todo el mundo, y por ahora el reporte oficial del ataque es de dos millones de usuarios vulnerados con cuentas de redes sociales, correos y otros servicios en la red.

Otro detalle curioso del ataque masivo es que de los dos millones de usuarios afectados, cerca del 40% utilizan las mismas claves: '123456789', '1234' o 'password'.

Uno de los sistemas vulnerados se denomina 'ADP', utilizado por varias compañías (medianas y grandes) para hacer los depósitos, consignaciones y transferencias de salarios de sus empleados.

Un servidor de Internet en Holanda permitió registrar el ataque después de dos meses de investigaciones de la compañía Trustwave.