Cargando contenido



Luego de que siguieran las quejas por la mala señal en los celulares en la capital del país, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, aseguró que una de las causas por la que hay deficiencia en el servicio de telefonía, es la falta de permisos por parte de la Secretaría de Planeación.

“La avenida Circunvalar en Bogotá tiene un mal servicio porque la Secretaría de Planeación del Distrito no ha permitido instalar las antenas. La CAR requiere entregar permisos para que las antenas que están por encima de la cuota de los 2.800 metros, puedan instalarse y mejorar el servicio”, afirmó Luna.

Sin embargo, reiteró que en el resto de zonas donde se presentan los problemas, se debe al uso de inhibidores y amplificadores que afectan la señal.

“Donde haya fallas, los operadores móviles serán sancionados. Hace poco fueron sancionados pero también es fundamental otros actores como bloqueadores y amplificadores que se han puesto de manera ilegal; también no están dejando instalar antenas”, dijo Luna.

Actualmente, hay un déficit de 7 mil antenas en el país para poder desplegar la infraestructura de la ted 4G.