Cargando contenido

AFP



Ante el panorama económico del sector de las telecomunicaciones en el país, consultamos a la asociación que une a los principales operadores del país (TigoUne, Claro y Movistar) sobre las decisiones que podrían tomar para el próximo año, al respecto la respuesta clara es que están en recesión por la falta de garantías que da el país.

Por tanto, consideran que por el momento no van a invertir porque no hay espacio para ello.

“La industria de las telecomunicaciones está en recesión, se completaron 8 trimestres consecutivos de crecimiento negativo razón por la cual no hay espacio para las inversiones, se lo hemos expresado en reiteradas oportunidades al Gobierno”, aseguró Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de Asomóvil.

Por tanto, explicó que se han reunido en ocasiones con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para exponerles la situación y concretar medidas anticíclicas que generen un avance en el sector.

“Hemos pedido un rumbo de medidas contracíclicas que puedan rescatar a la industria y adicionalmente se pueda garantizar hacia el futuro la prestación del servicio de comunicaciones que es tan importante para retomar la economía nacional y para la productividad del país”, indicó.

De esta manera, la recesión se ve reflejada en los 8 últimos trimestres de crecimiento negativo que ha tenido la industria y que no generan la intención de invertir.

Finalmente, la presidenta de Asomóvil afirmó que la subasta de 700 Mhz que se espera inicie el próximo año, si bien es muy importante, “en la actualidad no hay las condiciones económicas para poderla llevar a cabo”.