Cargando contenido

RCN La Radio/Sindy Valbuena



El presidente Juan Manuel Santos hizo un nuevo llamado de atención al ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, esta vez por deficiencia en el servicio de telefonía móvil.

El mandatario escribió en la red social Twitter: "Esta vez se me cayeron las llamadas desde mi celular 6 veces entre Palacio y (el aeropuerto) El Dorado. ¿@Ministerio_TIC: podremos hacer algo?".

 El Ministro Luna respondió en Twitter al presidente Juan Manuel Santos que los problemas de conectividad sobre la avenida 26 en Bogotá, se deben a la instalación de bloqueadores y falta de antenas.

Así mismo, trinó:

-  @JuanManSantos estamos metiendo en cintura (sanción) a los establecimientos que usan bloqueadores de señal que entorpecen la com. celular.

-@JuanManSantos trabajamos con @PGN_COL para exigir el permiso de instalación de antenas a los municipios en un plazo máximo de 2 meses.

-@JuanManSantos con @AeroCivil firmaremos acto administrativo para permitir modernización de antenas en 9 ciudades del país.

De igual forma, Luna explicó que cada semana van a revisar las acciones de mejoramiento en el servicio de telefonía móvil con los operadores y que además, el próximo mes de noviembre van a lanzar una aplicación para que los usuarios midan la calidad del servicio que les ofrece cada operador.

Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos respondió que estará muy pendiente de su gestión ante la problemática en el Ministerio de TIC.

 

Este es el segundo 'jalón de orejas' que le hace el presidente Santos a Luna en menos de una semana.

El anterior fue el pasado domingo, en Boyacá, cuando el Jefe del Estado le preguntó al Ministro de las TIC por qué en el municipio de Cubará aún se presentan problemas en conectividad.

"...Después vi un salón lleno de computadores. Me dijo el Alcalde que la conexión y la conectividad todavía no ha llegado, pero lo primero que voy a hacer ahora en el Consejo de Ministros en Arauca, es jalarle las orejas al Ministro de las TIC de por qué no ha llegado la conectividad aquí", dijo el presidente Santos.