Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seis perfiles de los asesinos que usan Facebook para cometer sus homicidios

Un total de 48 homicidios en el que los asesinos usaron Facebook para escoger a sus víctimas, fueron analizados en Reino Unido por investigadores de la Universidad de Birmingham.

De esta manera, se encontraron seis perfiles de los asesinos y se conoció que Gran Bretaña es la región donde más se han presentado asesinatos usando esta red social.

El primero es el antagonista quien hace constante intercambio de palabras y mensajes en Facebook con el fin de lograr una cita y luego matarlo.

El segundo es el fantasioso, el asesino que cree que todo es una fantasía y pretende ser el asesino que vio en una serie o una película. Un ejemplo claro es el de Marcos Twitchell quien afirmó que había matado porque se creía Dexter, el personaje principal de esta serie.

El tercero es el depredador quien se hace amigo del usuario y luego de varias citas decide matar.

El cuarto es el impostor, quien luego de haber matado sigue usando el perfil del usuario para hacer creer que este se encuentra vivo.

El quinto es el reactor, alguien que ve una publicación en Facebook y no le gusta, entonces por impulso, actúa de manera violenta contra la persona que hizo el post.

Y el sexto es el informante que es el que avisa a sus amigos que lo van a atacar y finalmente es él, quien lo hace.