Cargando contenido

Este sistema podría marcar la llegada de una nueva generación de teclados para los usuarios de smartphones.

Selfie Type, teléfono digital con inteligencia artificial de Samsung
Suministrada a RCN Radio

En el marco del CES 2020 en Las Vegas, una de las ferias sobre tecnología más importantes en el mundo, Samsung decidió revelar una revolucionaria propuesta que podría marcar la llegada de una nueva generación de teclados para los usuarios de smartphones, tablets y notebooks. 

Se trata del teclado 'SelfieType', una innovación que podría marcar el principio del fin de los teclados físicos en el mundo. 

Lea también: ¿Qué pasó con los líos de seguridad de TikTok?

¿En qué consiste SelfieType?

Este es un teclado virtual que emplea la cámara frontal de los teléfonos inteligentes o tablets junto a un motor de inteligencia artificial, para permitir que el usuario pueda escribir un texto sin la necesidad tocar la pantalla de su dispositivo. 

Esta tecnología se desarrolló pensando en los usuarios que tienen algunas dificultades para escribir en una pantalla, porque sus dedos son muy grandes para el tamaño del display de un teléfono inteligente. 

Según Samsung, esta nueva tecnología fue un desarrollo tecnológico realizado el programa C. Lab de la marca surcoreana.

Consulte también: Leer páginas web en voz alta, la novedad en Google assistant

El teclado digital 'SelfieType' de la Samsung captura y analiza los movimientos de los dedos y posteriormente los procesa como una entradas de teclado. Gracias a esta tecnología es posible simular el movimiento del teclado de un dispositivo móvil, aunque no se tenga físicamente.  

SelfieType

¿Cómo funciona el teclado digital 'SelfieTypede Samsung?

Gracias a la cámara frontal del dispositivo móvil, smartphone o tablet, el sistema escanea y captura el movimiento de los dedos del usuario, para que los pueda mover libremente como si estuviese pulsando los botones del teclado que aparece en una pantalla touch o el de un equipo físico. a

Vea también: Así es el primer carro eléctrico de Sony

Después de que la tecnología 'SelfieType' realiza un reconocimiento y posterior mapeo de las manos del usuario, junto a sus movimientos, solo bastará con poner el dispositivo sobre una superficie para comenzar a escribir en el teclado digital. 

De modo que el usuario podrá crear un texto sin la necesidad de tocar la pantalla de su teléfono o tablet

Pese a que hoy en día existen teclados digitales que son proyectados por rayos láser, el nuevo sistema de Samsung utiliza la tecnología de inteligencia artificial y de reconocimiento de imágenes para obtener una captura de movimiento más precisa. 

De interés: 'Deepfake', vetados en Facebook

Cabe destacar que Samsung no reveló la fecha de lanzamiento del 'SelfieType' y tampoco estableció si esta tecnología estará presente en la nueva generación de sus teléfonos inteligentes.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido