Cargando contenido

La inteligencia artificial y más batería son los cambios principales.

Celular Android Motorola
RCN Radio

Android 9 Pie es la nueva actualización de Google para los usuarios que tienen celulares con ese sistema operativo. La recomendación es descargar el cambio para que puedan mejorar algunas características del dispositivo.

Principalmente, la inteligencia artificial y una mayor durabilidad de la batería serán los beneficios de este nuevo Android, que permitirá que el mismo celular comprenda y se adapte a las necesidades de cada usuario.

Google explicó que se analizarán los patrones de uso de la batería para priorizar la energía en las aplicaciones y los servicios que le interesan al dueño del celular.

Así mismo, habrá un brillo adaptable que entiende cómo ajustar el control deslizante del brillo de pantalla, teniendo en cuenta la iluminación del entorno.

Otra de las características es App Actions, una herramienta que predice lo que está a punto de hacer el usuario para que la próxima tarea se haga de forma rápida.

Además, si se están usando los audífonos, automáticamente se mostrará la lista de reproducción más reciente en la pantalla de inicio.

Cantidad de tiempo en el celular

Android Pie tendrá un sistema de navegación presionando un único botón de inicio. Entonces, se deslizará hacia arriba desde cualquier lugar para consultar las visitas previas en la pantalla completa de las aplicaciones que se usaron recientemente y así, con un toque, se podrá dirigir a cualquiera de ellas.

Por otra parte, para las personas que usan varias aplicaciones al tiempo se adecuó la opción selección inteligente de texto (que reconoce el significado del texto que está escribiendo y sugiere acciones relevantes), para que funcione de modo general lo que facilita la realización de diferentes acciones.

Google también anunció a los usuarios de Android que, con el fin de proteger la salud mental y física de las personas por el uso de su celular, se incluyó un panel de control que informa la cantidad de tiempo que se ha gastado en el dispositivo, incluyendo el que se emplea en las aplicaciones, las veces que se desbloqueó y la cantidad de notificaciones recibidas.

Para pasarse al Android 9 Pie se debe tener mínimo el 50% de la batería y estar conectado al servicio Wifi.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido