Cargando contenido

Retos como ‘Momo’ y la ‘Ballena Azul’ se están volviendo una problemática sería para los padres de familia y la sociedad.

'Bajo la red' refleja la complejidad de los juegos a los que se someten los adolescentes en todo el mundo
'Bajo la red' refleja la complejidad de los juegos a los que se someten los adolescentes en todo el mundo
Captura de Pantalla

La plataforma Playz,  junto a Radio Televisión Española (RTVE), lanzó una miniserie de web de seis capítulos acerca de cómo los adolescentes se introducen en terrenos peligrosos como los que ofrecen ciertos retos o juegos en internet.  

Le aquí: Encuentran a menores desaparecidas en extrañas circunstancias

El nombre de esta serie es ‘Bajo la red’, que cuenta la historia de un grupo de adolescentes atrapados en una cadena de favores en Internet. 

La modalidad de este 'Challenge’ es muy sencilla: por cada deseo que se pide, se paga con un favor. El problema es que estos favores suelen ser ilegales, ir en contra de la moralidad o atentar contra su propia integridad, lo que plantea importantes dilemas a las personas que aceptan las condiciones de estos retos en línea. 

La serie web ha tenido buena acogida entre los adolescentes españoles, quienes ven reflejadas muchas situaciones al utilizar cotidianamente en internet o las redes sociales.  

  Ver esta publicación en Instagram

 

¿Por qué la serie cobra relevancia?  

En Colombia ya son tres retos o juegos macabros en línea que han puesto en alerta a las autoridades competentes: ‘La ballena Azul’, ‘Desafío de 48 horas’ y el último que es ‘El Momo’. 

La ballena azul, por ejemplo, cobró la vida de tres menores de edad en territorio nacional, y se presume que el reto del 'Momo' habría generado la desaparición de dos adolescentes en Bogotá.  

El coronel Freddy Bautista, director del Centro Cibernético Policial de la Dijín, afirmó que “aún no tenemos casos conocidos del 'Desafío de las 48 horas' o por el ‘Momo’ en el país". 

Por otra parte, Viviana Quintero, coordinadora de Infancia de la Red PaPaz, explicó que esta serie de ‘juegos’ generan un gran peligro para la sociedad y para los menores de edad".  

"Resulta bastante preocupante que exista un reto de estos. Lo más importante es que los padres de familia hablen con sus hijos sobre los retos que puedan encontrar en internet”, afirmó Quintero. 

“Esta es una actividad que los puede poner en riesgo no solo a los que lo juegan, sino también puede ser peligroso para las personas que los rodea. Por eso es importante que los niños sepan decir no a tiempo", agregó la representante de Red PaPaz. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido