Cargando contenido

Esta práctica crea un riesgo que muchos padres debería conocer.

Foto ilustrativa de redes sociales
Se habla de una sobreexposición de los menores de edad en las redes.
AFP

Actualmente ha ganado popularidad la nueva tendencia del 'sharenting', la cual ha creado una sobreexposición de los niños en las redes redes sociales.
 
El 'sharenting' es un anglicismo utilizado para referirse a la práctica que muchos padres tienen de publicar en las redes sociales fotos y contenido de sus hijos. 

Mire también: ¿Cómo actualizar tu teléfono Huawei de forma segura?

Aunque esté fenómeno que puede considerarse relativamente nuevo y representa un cambio cultural en la forma como lo niños más pequeños crecen. Para expertos de Eset, empresa dedicada a la ciberseguridad, esta acción muestra una falta de reflexión previa por parte de los padres, en su uso de las tecnologías de comunicación.
 
Algunos expertos consideran que es necesario reflexionar antes de compartir mucho mucho contenido sobre los niños, pues se expone la privacidad de los pequeños y esto podría tener consecuencias indeseadas al permitir que sus imágenes estén al alcance de cualquier persona que use las redes sociales. 

Lea también: El mensaje de Shakira a su exsuegro, Fernando de la Rúa

Silvina Tantone, especialista en educación y nuevas tecnologías, dice que es importante comprender que estamos en la era de la imagen, la vida de cualquier persona puede ser expuesta a través de las plataformas digitales. Sin embargo, es importante que dicha exposición sea gradual y con una orientación
 
La clave está en reflexionar sobre el alcance que el sharenting tiene hoy en día y así se puede anticipar el efecto que puede tener el compartir ciertas imágenes o videos sobre los niños, pese a que hacen parte de algunos momentos importantes de sus vidas.

Vea también: Lanzan adelanto de 'Dora y la Ciudad Perdida'
 
Algunos tips para practicar correctamente el 'Shareting'

  • No use la geolocalización al compartir fotos con niños. 
  • Configure la privacidad en su cuenta y en las publicaciones, esto le ayudará a proteger el contenido y a los menores que aparecen en las publicaciones. 
  • Nunca etiquete los nombres de los menores, esto es una ayuda para que cualquier persona pueda conocer con su identidad.
  • No publique imágenes de los niños desnudos o con poca ropa.
Fuente

La Mega

Encuentre más contenidos

Fin del contenido