Cargando contenido

El operador Tigo pidió mayor información para tomar una decisión sobre participación en este proceso.

Antenas de telefonía móvil
YURI CORTEZ / AFP

El operador de telecomunicaciones Tigo, pidió al Ministerio de las Tecnologías (MinTIC) que entregue mayor información sobre algunos aspectos -que considera- son clave clave para estructurar una propuesta adecuada y así participar en la subasta del espectro, con la que se busca ampliar la conectividad y el acceso a Internet en el país.

LeaNueva tecnología para mejorar la conectividad en las empresas

En un comunicado la empresa explicó "solicitamos al Min TIC aclaraciones y mayor información sobre algunos aspectos clave que nos permitan estructurar una propuesta adecuada. Estamos a la espera de la resolución final para tomar la decisión de participar o no".

De acuerdo con la empresa "nuestra expectativa es que, con base en los análisis y datos proveídos, el gobierno suministre las aclaraciones e información solicitada y defina condiciones para equilibrar el mercado, generando condiciones de competencia para operadores sin bandas bajas".

Reiteró que el operador se encuentra en una "evidente desventaja" frente a sus posibles competidores que también participarían por el espectro radioeléctrico que subastará el gobierno a finales de este año, por tanto, "la subasta debe disponer de condiciones para operadores sin bandas bajas como se ha hecho en otros países del mundo".

Incluso mencionan casos de otros países "en los que, al igual que en Colombia, es evidente la desventaja competitiva que supone tener un operador sin la mezcla de bandas bajas y altas", argumentando "los mayores costos de despliegue de red y la diferencia marcada al aproximar el mercado, cuando unos tienen bandas bajas y otros no".

A comienzos de este mes la ministra TIC, Sylvia Constaín, afirmó que el proceso para asignar las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz será "transparente" y que cada una de las observaciones que se expusieron en la audiencia pública que se realizó en Cartagena, "serán revisadas".

De interésCrean herramienta para asesorar jurídicamente a Mipymes

"Estamos además contrastando con ejemplos internacionales, con nuestros expertos que tenemos por fuera y dentro del Ministerio y todos sabremos cómo va a ser la estructura final de la subasta una vez saquemos la resolución final", recordó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido