Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer usando Tinder en el celular
Las estafas en Tinder siguen creciendo.
Pexels - cottonbro studio

Salir en una cita es una experiencia que puede ser emocionante para muchas personas. En la actualidad, las aplicaciones de citas se han convertido en una herramienta común para conocer gente nueva y encontrar posibles parejas.

Estas plataformas permiten conectar a personas de diferentes lugares y con intereses similares, lo que amplía las posibilidades de establecer relaciones significativas.

En Colombia, el uso de aplicaciones de citas es bastante popular. Según datos del Centro Nacional de Consultoría, aproximadamente el 46% de los colombianos utiliza este tipo de aplicaciones. Además, el uso de estas aplicaciones tiende a aumentar en fechas especiales como San Valentín o el Día Mundial del Soltero.

Lea además: Aplicaciones que puede utilizar para encontrar moteles en San Valentín

Una de las apps más populares es Tinder, teniendo presencia principalmente en países de Latinoamérica como México, Colombia, Brasil, Argentina y Chile. La aplicación cuenta con más de 55.000 millones de matches.

Asimismo, está Bumble que tiene más usuarios en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. "Bumble fue diseñado para reinventar las normas anticuadas a la hora de conocer gente. El poder queda en manos de las mujeres al controlar la conversación dando ellas el primer paso", destaca la aplicación.

Apps de citas más populares en Colombia

  • Tinder: esta aplicación lleva conectando a personas alrededor del mundo por más de una década y es actualmente la más popular en cuanto a citas se refiere. A través de ella podrás hacer ‘match’ con personas en un rango de localización cercano a ti, así, si te interesa, podrás conocerlas fácilmente. Además, tienes la posibilidad de personalizar tu experiencia de búsqueda en aspectos como la edad y género.
  • Badoo: es una de las apps de citas más antiguas en el mercado, te permite crear un perfil con tus mejores fotos y establecer características de las personas con las que deseas conectar, como rango de edad y género. Además, se destaca por ofrecer la opción de realizar llamadas y videollamadas para conocer un poco más a las personas antes de realizar un encuentro personalmente.
  • Litmatch: si lo que buscas es un ambiente tranquilo en el cual poder expresar tus sentimientos y emociones, esta es la aplicación perfecta para ti, pues a través de esta podrás conversar 1 a 1 con tus amigos o ingresar a chats grupales, ideal para que puedas conocer muchas personas afines a tus gustos e intereses.

De interés: ¿Cómo ser un gamer profesional? Lo que debe tener en cuenta para lograrlo

Aunque es cada vez más común conocer personas en línea a través de estas aplicaciones, es fundamental tener en cuenta todas las medidas de seguridad necesarias antes de encontrarte con alguien por primera vez, por lo que te compartimos tres recomendaciones:

  • Evite compartir información personal, como el lugar de su vivienda o fotos donde se evidencien datos puntuales.
  • Procure conectar solamente con personas que tengan sus perfiles verificados.
  • Siempre que vaya a tener una primera cita, elija lugares públicos y comparta su ubicación en tiempo real con alguien de confianza, esto puede hacerlo a través de Petal Maps, la aplicación de geolocalización de HUAWEI.
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.