Cargando contenido

Si el clima lo permite, el lanzamiento del cohete Falcon 9 será a las 3:22PM, hora en la Florida.

Cohete Falcon 9 de SpaceX
Cohete Falcon 9 de SpaceX
AFP

SpaceX avanza este sábado de acuerdo con lo previsto para el lanzamiento de su histórico primer vuelo espacial tripulado con dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional, aunque continúa la incertidumbre sobre el clima, según informaron la compañía de Elon Musk y la NASA. 

"Estamos avanzando con el lanzamiento hoy. Los desafíos climáticos continúan con un 50 % de posibilidades de cancelación", tuiteó el administrador de la NASA Jim Bridenstine. 

El lanzamiento del cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon de SpaceX está programado para las 3:22PM, hora local de la Florida, desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral. Se espera la asistencia del presidente Donald Trump.

Le puede interesar: Trump suspende ingreso a EE.UU. de ciudadanos de China que presenten "riesgo" de seguridad

El clima forzó el miércoles el aplazamiento de lo que habría sido el primer lanzamiento de astronautas desde suelo estadounidense en casi una década, y el primero tripulado de una empresa comercial. 

De no ocurrir, la siguiente ventana, que está determinada por las posiciones relativas del sitio de lanzamiento a la estación espacial, es el domingo a las 3:00PM, y se pronostica el buen tiempo. 

Los astronautas de la NASA, Bob Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53, expilotos militares que se unieron a la agencia espacial en 2000, despegarán hacia la Estación Espacial Internacional desde la histórica plataforma de lanzamiento 39A, como el Apollo 11.

La misión se desarrolla en medio de las restricciones impuestas para contener la pandemia del nuevo coronavirus, lo que obligó a los tripulantes a permanecer en cuarentena durante más de dos semanas.

Esta vez no habrá espectadores reunidos a distancia para observar el lanzamiento como es habitual. La NASA pidió al público que se mantenga alejado de Cocoa Beach, el tradicional punto de observación, aunque esa solicitud no desalentó a los fanáticos de la exploración espacial, que se reunieron allí de todos modos el miércoles durante el primer intento.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido