Cargando contenido

La música se ajustará a la personalidad del amo y de su mascota.

Logo de Spotify
Logo de Spotify
AFP (Referencia)

A través de los años los seres humanos y mascotas han construido una relación basada en el amor y el gusto mutuo por acurrucarse juntos para ver una película o escuchar buena música.

Pese a que no existe un estudio científico sobre la influencia de los sonidos musicales en gatos y perros, algunos expertos creen que la música sí crea una conexión entre los humanos y sus mascotas.

Mire también: ¿Instagram comenzó a eliminar fotos con mucho photoshop?

Por este motivo, Spotify ha lanzado una nueva función que le ayuda a los usuarios a compartir sus canciones favoritas con su mascota. Ahora es posible crear playlists pensadas para las mascotas que se quedan solas en casa.

La función 'Playlists de Mascota', que ya está disponible en la plataforma, ofrece una nueva experiencia al momento de escuchar listas de reproducción con su música favorita. Spotify crea dicha 'playlist' con un algorítmo que selecciona las canciones basándose en los gustos y rasgos de personalidad del amo y de su mascota.

Lea también: Esto es lo que trae el Galaxy Fold, un teléfono de ocho millones de pesos

De acuerdo con Spotify, cada playlist posee cerca de 30 canciones basadas en las preferencias del usuario y es muy probable que su mascota también las disfrute, puesto que están creadas según el estilo de vida de su amo. 

"Por ejemplo, un perro con mucha energía podría obtener una playlist con canciones movidas, mientras que un gato tímido podría obtener una selección más tranquila", afirmó la plataforma en un comunicado.

Según una encuesta realizada por Spotify, el 71% de los dueños de mascotas en todo el mundo les ponen música, 8 de cada 10 creen que a sus mascotas les gusta la música y la mayoría creen que estos sonidos pueden ayudar a aliviar el estrés de sus animales, aumentar su felicidad y hacerlos sentir acompañados.

Mire también: Apps de citas Tinder y Grindr son señaladas de vender datos personales

"Además, casi el 50% de los dueños de animales dicen que su mascota prefiere ciertas canciones o géneros musicales, siendo el rock clásico y suave una de las mejores opciones", señala Spotify.

Cómo crear una playlist para las mascotas

Para crear sus listas de reproducción los usuarios deben ingresar a spotify.com/pets, una vez allí deben elegir la opción 'crear tu playlist de mascotas' y realizar los siguientes pasos: 

  • Paso 1: Elija su mascota: debe definir su la playlist es para un perro, gato, iguana, hámster o un ave.
  • Paso 2: Describa un poco más la personalidad de la mascota: ¿es relajada o enérgica?, ¿tímida o amigable?, ¿apática o curiosa?, los rasgos que brinde ayudarán a que la lista de reproducción sea más personalizada para ella.
  • Paso 3: Agregue un nombre y una foto: la lista de reproducción mostrará el nombre y la imagen de tu mascota, y también recibirá una tarjeta personalizada.
  • Paso 4: Escucha y comparte: una vez completos estos datos, podrá acceder a la lista de reproducción de su mascota y también podrá compartir la tarjeta personalizada en sus redes sociales.
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido