Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La modalidad de teletrabajo sigue creciendo en el mundo
La modalidad de teletrabajo sigue creciendo en el mundo
Imagen de referencia (Ingimage)

Actualmente existe una creciente demanda de personas con habilidades y conocimientos para trabajar en la industria tecnológica,  esto debido a que la tecnología tiene un papel fundamental en el desarrollo de las marcas para mejorar su productividad, optimizar procesos y llevar a otros escenarios sus negocios.

Este panorama ha generado varias oportunidades para quienes se sumen a la transformación digital, que traerá un impulso al crecimiento de la economía, competitividad y empleo empleo del país.

Vea además: NASA termina con éxito desdoblamiento total del telescopio James Webb

Sin embargo, actualmente existe una gran brecha entre oferta y demanda de trabajadores con conocimientos en programación y desarrollo. 

En el marco de este panorama la startup 'Web Make It Real' ha lanzado una apuesta para capacitar de forma gratuita a las personas y estas pagarán su proceso educativo cuando ya tengan empleo dentro de la industria ‘tech’.

¿En qué consiste esta iniciativa?

Este proyecto educativo dura entre tres a seis meses y busca entrenar a los amantes de la programación en aspectos técnicos como: diseño de aplicaciones, HTML y CSS avanzado, Javascript avanzado, Node.js y Express, MongoDB, React.

Puede leer: Sancionan a Google y Facebook con multa millonaria a causa de sus "cookies"

De acuerdo con Germán Escobar, CEO de Make It Real, este programa nació hace tres años buscando impulsar un modelo de ingresos de acuerdos compartidos. "Esto significa creer, apostar e invertir en el estudiante brindándole sin costo inicial una formación de más de 400 horas y luego ayudándoles a conseguir empleo en las más grandes compañías de tecnología”.

De esta manera, la mayoría puede iniciar de forma gratuita y no tendrán que asumir ningún costo hasta conseguir trabajo; luego deberán aportar un porcentaje de sus ingresos durante cierto tiempo, para pagar las capacitaciones las cuales cuentan con maestros de la industria ‘tech’.

Escobar sostiene que el 100% de los egresados empiezan a trabajar en el sector de tecnología 6 meses después de haber terminado las clases, ya que está institución los acompaña en sus procesos de entrevista.

Lea además: The Freestyle el nuevo sistema de tv y cine portátil de Samsung

“Nuestro TOP se caracteriza por ser un programa que puede tener varias cohortes en paralelo, pero con máximo 15 personas por cada grupo y dos mentores técnicos a cargo más un mentor de habilidades blandas. Esto es fundamental para asegurarnos el crecimiento del estudiante no solo en lo técnico sino también en lo laboral a través de sesiones en donde mejoramos hojas de vida", explicó Escobar.

Así mismo, para quienes deseen participar y necesitan un auxilio económico, Make It Real gracias al apoyo de Ikea Entrepreneurship y Nesst, brindará ayuda a minorías (LGBTQ+, Movilidad reducida, mujeres o pertenecer a estratos 1, 2 y 3) de más 2,7 millones de pesos.

De interés: Nueva generación de dispositivos de realidad virtual de Sony

¿Cómo inscribirse? 

Actualmente, ya está abierta la convocatoria para aplicar se debe ingresar al sitio web oficial de Make If Real, la fecha límite para recibir aplicaciones es hasta el 14 de enero. En esta ocasión, se espera contar con más de 100 colombianos que estén interesados en participar.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.