Cargando contenido

La compañía ya prueba nuevos paquetes en Europa.

Gobierno prepara nuevas reglas para que plataformas digitales paguen impuesto
Contenidos de Netflix.
Netflix

Netflix, la plataforma streaming más popular del mundo, estaría analizando la posibilidad de crear un sistema de suscripción especial para aquellos que quieran acceder al servicio por poco tiempo.

A menudo muchos potenciales usuarios de la plataforma consideran que no sería lógico pagar por todo un mes de series y películas ilimitadas si solamente usarán el servicio en determinados días.

Lea también: ¿Cuáles son las series más vistas de Netflix durante este 2018?

Ante esto, Netflix encontró lo que sería la solución ideal: crear un sistema de suscripción semanal, en el que las personas paguen solo por siete días, lo que les evitaría dar dinero de más por el tiempo en que no podrán estar conectados.

El proyecto se encuentra actualmente en una etapa piloto en Austria, país donde este sistema tendrá un costo de de 2,49 euros para un plan estándar de una sola pantalla.

De igual manera  hay otros dos planes que permitirán reproducir de manera simultánea en dos o cuatro pantallas, los cuales tendrán un costo de 2,99 y 3,99 euros respectivamente.

Lea también: ¡No más Daredevil en Netflix!

Si bien se trata de planes más accesibles, a la larga serían más costosos dado que sumando cuatro semanas en este método el valor final es superior a la suscripción mensual. Pese a esto, los ejecutivos de Netflix creen que la medida puede traer efectos positivos al atraer a usuarios nuevos y por ende más ganancias.

Este plan es nada más una prueba que se aplicará durante los próximos meses. Dependiendo de los resultados obtenidos, se evalúa la posibilidad de extender el sistema de cobro a los demás países del mundo.

De esta forma la empresa busca seguir mejorando sus números, que en los últimos años han sido bastante positivos. Actualmente la plataforma cuenta con más de 130 millones de suscriptores e ingresos anuales superiores a los 14.900 millones de dólares nada más en los primeros diez meses de 2018. Se espera que el número de usuarios de la plataforma hayan aumentado más de siete millones en todo el mudo cuando termine el presente año.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido