Cargando contenido

Al igual que con otras apps, los taxistas también contarán con una billetera electrónica.

La intención es que los taxistas así puedan competir con las aplicaciones móviles.
La intención es que los taxistas así puedan competir con las aplicaciones móviles.
idduva

De acuerdo con cifras de Andi-Fenalco, se estima que menos del 5% de los 800.000 conductores de taxi que operan en las diferentes ciudades del país no tienen la capacidad de recibir pagos con tarjetas de crédito o por medios electrónicos, debido a que carecen de datáfono o de cuenta bancaria

Esta situación representa una pérdida de clientes para los conductores de taxi, ante la operación de aplicaciones que sí permiten pagar con tarjeta de crédito. 

De hecho, estudios señalan que recibir pagos electrónicos aumenta en un 30 % los ingresos de un comercio.

Ante esta necesidad, 'Taxia Life' y la billetera de pagos móviles TPaga han formado una alianza para brindarle a los conductores una herramienta que les permita recibir pagos electrónicos por los viajes que realizan.

De acuerdo con Andrés Gutiérrez, CEO de TPaga, esta plataforma no solo permitirá recibir los pagos de sus carreras, sino que también será posible usar este saldo para recargar el celular, pagar servicios públicostransferir el dinero producido al propietario del taxi sin desplazamiento alguno. 

Esta alianza también hará posible que los taxistas que utilizan 'Taxia' puedan recibir el pago de sus carreras sin tener que desplazarse a una oficina de taxis para recibir su dinero.

Lea también: ¡Ti amis! Así le agradeció Epa Colombia a juez que la salvó de la cana

Esta plataforma le permite al gremio taxista igualar su oferta de servicios ante las opciones que ofrecen otras aplicaciones que hacen parte del negocio del transporte.

Cabe resaltar que Taxia es una empresa de movilidad que le permite a sus usuarios solicitar un taxi a través de diferentes medios (Whatsapp, Facebook Messenger, Taxia App y teléfono), mientras que los conductores reciben todos los servicios desde la app 'Taxia Conductor'.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido