Cargando contenido

Foto: AFP



Un grupo de taxistas de Bogotá lanzó una aplicación llamada Todo Ok que permite que los usuarios vigilen entre ellos los recorridos de los conductores del gremio.

El aplicativo consiste en que un usuario puede ver satelitalmente el recorrido que hace un taxi que a su interior lleve a un conocido o familiar.

Mauricio Liévano, quien hace parte del equipo que desarrolló la aplicación, explicó que la idea de esta tecnología es que las personas se vuelva a sentir tranquilas al momento de montar en taxi.

"Yo veo un taxi Todo Ok, lo identifico por un bombillo verde en el techo y lo que puedo hacer es verificar la placa, el conductor, me subo y le digo a un familiar que está desde mi casa que me siga", dijo.

La aplicación no solo rastrea el recorrido que hace el vehículo, también arroja número de cédula y foto y número celular del conductor.

Para Fredy Contreras, líder del gremio en Bogotá esta es una forma de luchar contra la delincuencia porque los ladrones ya no se podrán camuflar de taxistas.

"Es que la gente coge las aplicaciones o los particulares porque no se sienten seguros, la cuestión es de seguridad, de limpiar el gremio y esta es una forma de depurar el gremio", dijo.

La plataforma ya tiene cerca de 450 taxis afiliados en Bogotá y aspira llegar a 5000 este diciembre por lo que habilitó tres puntos de inscripciones en la capital del país.

Los responsables de Todo Ok aspiran que el gobierno nacional acojan esta aplicación como otra posible forma de mejorar el servicio en todo el país.