Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxistas se movilizarán el próximo 18 de julio para protestar en contra de Uber

Foto: RCN Radio



Uno de los líderes del gremio de los taxistas que están en protesta en contra de Uber, dijo a RCN Radio que el próximo 18 de julio harán una nueva movilización en la capital del país para seguir exigiendo al Gobierno, que tome una decisión frente a las nuevas plataformas tecnológicas que prestan servicio de transporte privado.

La decisión fue tomada luego de una reunión entre el secretario general, el subdirector administrativo del Ministerio TIC y ocho líderes de los taxistas.

Los taxistas también dijeron que se dieron cuenta que el Gobierno está dividido y que el presidente Juan Manuel Santos permite que varios Ministerios no lleguen a un acuerdo.

"Ya nos dimos cuenta que el Ministerio TIC nos dicen que ellos no pueden actuar frente a esta ilegalidad que está perjudicando el gremio de taxistas a nivel nacional y también mundial. necesitamos que nuestro presidente rija como lo pensamos nosotros, tiene que defender los derechos de los colombianos, de nosotros, tiene que actuar. Nos toca seguir protestando y seguir movilizándonos porque si no tenemos el apoyo del Gobierno pues nos toca, se  supone que el Gobierno es uno solo", afirmó Manuel Gil de Altabog.

Así mismo, vieron como positiva la iniciativa del ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, quien los invito a esta primera reunión para escuchar las propuestas de ellos. Por tanto, la próxima semana habrá un nuevo encuentro para seguir abordando el tema de Uber.

De esta manera, continúa la incertidumbre de muchos colombianos y líderes de taxistas que no entienden el hecho de que el Ministerio de Transporte afirme que Uber es ilegal pero no existe una orden judicial ni del Congreso que mande el bloque de la aplicación.