Cargando contenido

El 69 % de los colombianos está teletrabajando durante este período de cuarentena.

Usuario mantiene una videoconferencia
Las plataformas de videoconferencia conecta a muchas personas.
AFP

En los últimos meses cuando se adoptaron las medidas de aislamiento obligatorio en casi doscientos países, las videconferencias se han tomado los equipos para hacer reuniones familiares y laborales. 

En las compañía se ha identificado que las plataformas Cisco WebEx, Microsoft Teams, Zoom y Google Meet son las que más se están utilizando por las distintas funciones que tienen y algunas herramientas como fondos para hacer más divertidos los encuentros. 

Lea además: Twitter etiquetará contenido "engañoso" sobre el coronavirus

La compañía Equinix  identificó que la colaboración en línea se ha convertido en un negocio recurrente pero además, las redes de internet y las privadas se han puesto a prueba ya que han aumentado el tráfico. 

Estas fueron las principales conclusiones del uso de las plataformas, según el estudio:
 
-Cisco Webex: Las inscripciones gratuitas en los países afectados son siete veces superiores a las tasas de inscripción antes del período del brote.
-Google Meet: Más de dos millones de nuevos usuarios que se conectan cada día, pasando más de dos mil millones de minutos juntos.
-Microsoft Teams : Más de 200 millones de reuniones en un solo día.
-Zoom: Superó los 300 millones de participantes diarios en la reunión de la plataforma.

Le puede interesar: Uber despidió a miles de empleados por segunda vez en el mes

"La mayoría de las empresas están permitiendo a los teletrabajadores acceder a servicios de colaboración en línea como parte de sus licencias empresariales, mientras que muchos proveedores de servicios están facilitando y haciendo más rentable que los trabajadores desde casa, los educadores y los proveedores de servicios de salud accedan a sus servicios de forma gratuita o a través de ofertas especiales de tiempo limitado", indicó el análisis de Equinix . 

La plataforma Zoom es la más utilizada en Colombia seguida de Teams, Skype y Hangouts. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido