Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Redes sociales internet computadores
Cortesía Certicámara

El 2021 será un año en el que el teletrabajo aumentará,  aunque también habrá desarrollo de plataformas de datos y la ciberseguridad será un asunto prioritario, según un reporte que analizó las tendencias en tecnología.

Así lo explicó Gartner, una firma de análisis especializada en TIC, que señaló que "las tecnologías que se avistan para el próximo ejercicio marcado por la pandemia, son aquellas que aportan flexibilidad y capacidad de adaptación a las organizaciones".

Se trata "de soluciones que permitan poner en el centro a las personas y con las que se puede desarrollar la actividad independientemente de la ubicación".

También puede leer: Abren convocatoria para entregar mil becas de marketing digital a microempresarios

De acuerdo con el reporte, 'la nueva normalidad' exige el desarrollo de un modelo de negocio digital e inteligente, ya que "gran parte de las organizaciones han entendido esta nueva dinámica" y ya están tomando las medidas necesarias que les permiten mantener su operación y responder a las exigencias del mercado.

Erick H. Cepeda Diaz, managing director de Axity Colombia, precisó que "más allá de tomar decisiones y alternativas para afrontar el presente, desde los equipos del área de tecnologías se están poniendo en marcha estrategias que les permitan responder a los retos que plantea la nueva normalidad que demanda una mayor efectividad y tiempos de respuesta más cortos".

Estas son algunas tendencias en tecnología que tomarán fuerza en 2021:

- Desarrollo de un sistema de trabajo remoto: El reporte señala que "luego de un momento bastante incierto, las empresas ya están tomando decisiones que les permiten implementar modelos híbridos o de teletrabajo de forma permanente".

- Aceleración del proceso de transformación digital: De acuerdo con Axity, "la pandemia aceleró el proceso de digitalización de las organizaciones, impactando con esto la forma en la que estas se conectan con sus áreas de negocio, procesos y clientes".

Consulte además: Twitter y Facebook se defienden tras acusaciones de manejo político en redes

- Llegada del 5G: El análisis precisó que"en el mundo como en Colombia, algunos de los desarrolladores y operadores de dispositivos y servicios de telecomunicaciones ya están haciendo pruebas para el desarrollo e implementación de esta tecnología".

- Desarrollo de plataformas de datos: Axity explica que si bien gran parte de las organizaciones ya han entendido el poder de la analítica, "es claro que se debe dar un paso para optimizar los procesos teniendo como insumo la información".

- Desarrollo de nubes híbridas. Aquí es clave las arquitecturas para almacenamiento y administración de información están evolucionando, ya que "hoy toma más fuerza el desarrollo de un modelo híbrido que le permite a las organizaciones desarrollar una nube propia y alternar este servicio con otros proveedores que tienen una mayor capacidad".

- Ciberseguridad: El reporte menciona que "desarrolladores como Cisco, han puesto en manos de los consumidores soluciones bastante completas que responden a las exigencias y preocupaciones de los empresarios por configurar sistemas suficientemente confiables".

- Evolución del Internet de las cosas: Se convierte en una alternativa que responde a las expectativas de los colaboradores y las necesidades que tienen para desarrollar sus labores. "Ya no se habla del internet de las cosas debido a que la mayoría de dispositivos y actividades que se utilizan están conectados".

- Experiencia total: Se destaca en este punto que "la interacción de las tecnologías con los usuarios deberá ser totalmente coherente, consistente y transparente, "sin importar la plataforma o herramienta que se esté utilizando".

- Hiper Automatización: En este punto, Axity concluyó que se desarrolla "un concepto que está revolucionando la industria en general y que permite implementar un modelo de innovación combinatoria para alcanzar más y mejores resultados".
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.