Cargando contenido

Una falla de seguridad ha afectado a millones de dispositivos Android.

Logo de Android
AFP

Recientemente un equipo de expertos en ciberseguridad de la empresa 'Checkmarx' han detectado una nueva vulnerabilidad en Android, que afecta directamente la cámara de los dispositivos con este sistema operativo.

De acuerdo al reporte recogido por el portal 'Fayerwayer', esta falla permite que otras aplicaciones tomen fotos, graben video y que capten información del GPS sin la autorización del usuario.

VeaGoogle Stadia, la gran apuesta para jugar en la nube y sin consolas

Este serio problema de seguridad estaría presente en millones de equipos Android en el mundo y según los investigadores de 'Checkmarx' la falla podría crear graves afectaciones al sistema operativo de Google.

El problema de seguridad quedó en evidencia cuando los investigadores analizaban la aplicación de Google Pixel's camera, allí encontraron una brecha que puede ser usada por hackers para controlar la cámara del teléfono y así grabar videos o tomar fotos sin permiso del usuario.

ConsulteUsuarios de WhatsApp son víctimas de video con virus que circula en chats

Esta vulnerabilidad, denominada como CVE-2019-2234, está afectando a las apps de Google Camera y Samsung Camera que no cuentan con su última actualización.

De modo que esta falla representa un grave riesgo para la privacidad de los usuarios ya que les quita el control total sobre los contenidos que su teléfono puede captar.

Actualmente Google ha dicho que esta falla ha sido corregida y recomienda a los usuarios Android actualizar su equipo a la última versión del sistema operativo y también verificar que la app de cámara se encuentre actualizada.

Siga leyendoDeath Stranding, la ‘opera prima’ de Hideo Kojima

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido