Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

TikTok
AFP

Una antigua comisionada de la Infancia en Inglaterra presentó este miércoles una demanda contra la plataforma de vídeos TikTok, acusándola de recopilar ilegalmente datos personales de millones de niños en el Reino Unido y Europa. 

Anne Longfield demandó a TikTok y a su empresa matriz china ByteDance, en nombre de estos niños menores de 16 años en la UE y de 13 en el Reino Unido, esperando una indemnización total de miles de millones de libras, según se conoció a través de un comunicado. 

Según afirmó, unos 3,5 millones de menores están concernidos en el Reino Unido. 

También puede leer: Comediante busca romper récord de cinco mil chistes en cinco horas

Longfield estima que todos los niños que utilizaron TikTok desde mayo de 2018, es decir, desde la introducción del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea, tengan o no una cuenta, podrían verse afectados por esta recopilación de datos. 

Entre esta información personal figuran números de teléfono, videos, imágenes, ubicación de la conexión o incluso datos biométricos como el reconocimiento facial. 

La querella presentada también por el bufete de abogados Scott+Scott, afirma que TikTok recopila los datos sin avisar.

Mientras tanto, en París se hizo pública una denuncia en la que se argumentó que las plataformas de internet Twitter, Google y Facebook, contribuyen a la desinformación por su "peligroso" modelo de negocio basado en aumentar la visualización de sus contenidos, sin muchas veces controlar el origen o fiabilidad de los mismos.

Vea aquí: Niño de once años enseña “tres cosas sencillas” para cuidarse de la pandemia, en una canción

Así lo explicaron el politólogo estadounidense de origen japonés Francis Fukuyama y la reportera brasileña Patrícia Campos Mello, quien acaba de vencer un pleito contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por comentarios machistas.

"Twitter, Google y Facebook son peligrosas porque son muy poderosas. Tienen un modelo de negocio que vive de aumentar sus clicks y para ello hay que atraer a la audiencia y eso puede conllevar publicar informaciones más llamativas que pueden resultar ser falsas", dijo Fukuyama.

Fuente

EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.