Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tik Tok
Manjunath Kiran/AFP

Según el más reciente informe de cumplimiento de las normas de la comunidad de Tik Tok, entre abril y junio de 2021 se eliminaron 81.518.334 videos en todo el mundo por infringir las normas de la comunidad o las condiciones del servicio, lo que supone menos del 1% de todos los videos subidos a esa plataforma.

De acuerdo con esa empresa, "identificamos y eliminamos el 93% en las 24 horas siguientes a su publicación y el 94.1% antes de que un usuario los denunciara. El 87.5% de los contenidos eliminados tenían cero visualizaciones, lo que supone una mejora desde nuestro último informe (81.8%)".

También puede leer: Madonna y Maluma hablan de la vida y la música en la revista Rolling Stone

En ese sentido, la red reveló también que el 73.3% de los videos de acoso e intimidación se eliminaron antes de que se presentaran denuncias, "en comparación con el 66.2% del primer trimestre de este año, mientras que el 72.9% de los videos de comportamientos de odio se eliminaron antes de que se presentaran denuncias, en comparación con el 67% del último informe".

Tik Tok considera que este resultado "es atribuible a las mejoras continuas de nuestros sistemas que marcan proactivamente los símbolos de odio, las palabras y otras señales de abuso para una revisión posterior por nuestros equipos de seguridad".

No obstante, reconoció que "el acoso en general, y la incitación al odio en particular, son cuestiones muy matizadas y contextuales que pueden ser difíciles de detectar y moderar correctamente cada vez".

Vea aquí: Colombianos crean primer museo en realidad virtual del mundo

Específicamente, la plataforma hizo referencia a la reapropiación de un término que "no es una violación de nuestras políticas, pero usar ese término para atacar o abusar de otra persona violaría nuestra política de comportamiento de odio".

En cuanto al bullying, Tik Tok considera que "puede ser muy personal y requiere un contexto fuera de línea que no siempre está disponible".

Por tanto, "para aplicar mejor nuestras políticas, formamos y guiamos regularmente a nuestro equipo a entender las diferencias entre, por ejemplo, la reapropiación y las calumnias o la sátira y el bullying".
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.