Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

TikTok
TikTok es una plataforma para hacer videos cortos.
AFP

En las últimas horas se conoció que la red social de TikTok implementó una nueva herramienta con la que los usuarios podrán identificar a través de etiquetas el contenido disponible que haya sido creado con Inteligencia Artificial (IA).

De acuerdo con la información suministrada por la compañía china, lo hace de cara a apoyar prácticas de creación de contenido “transparentes y responsables”.

La plataforma continúa buscando formas de potenciar la creatividad de los creadores a la par que ofrecer a los usuarios un contexto informativo sobre el contenido que ven en la red social.

Puede leer: Video: Delincuentes intentaron robar cajero automático e hicieron volar toda la entidad bancaria

En dicha coyuntura, tal y como se pudo conocer el pasado mes de agosto, TikTok comenzó a trabajar en una herramienta para que los usuarios pudieran señalar el contenido generado por IA.

Ahora, la plataforma informó que inició el lanzamiento de una nueva herramienta para ayudar a los creadores a etiquetar su contenido generado por IA. Adicionalmente, comenzarán a probar formas de etiquetar automáticamente el contenido generado por IA.

Asimismo, la red social explicó a través de un comunicado que la inteligencia artificial ofrece “oportunidades creativas increíbles”, pero también puede confundir o engañar a los usuarios al crear contenido realista si no son conscientes de que se ha generado o editado con esta tecnología.

También lea: Video: Influenciadora irá a la cárcel luego de grabarse comiendo carne de cerdo en Indonesia

De cara a solucionar esta problemática, la red social puso en funcionamiento una herramienta para identificar el contenido que haya sido alterado o modificado significativamente por la IA

Concretamente, se trata de una etiqueta que los creadores de contenido podrán añadir a sus publicaciones para informar fácilmente a su comunidad de que se ha utilizado esta tecnología.

De esta forma, se deberá etiquetar el contenido que utilice imágenes, audio o video realistas generados por IA para advertir a los usuarios y evitar la posible difusión de contenido engañoso

Le puede interesar: Cuatro mujeres acusan a jugador de la NFL de embarazarlas casi simultáneamente

Asimismo, como ha recordado TikTok, con estas etiquetas también se facilita a los creadores el cumplimiento de la política de medios sintéticos de las normas comunitarias de la plataforma.

Para introducir estas etiquetas, los creadores deberán activar la herramienta en ajustes y, cuando etiqueten una publicación, esta notificación se mostrará en un recuadro gris bajo el nombre del usuario con la información: “el creador lo ha etiquetado como generado por IA”.

No obstante, la red social señaló que compartirá videos y recursos para enseñar a los creadores a utilizar estas etiquetas “durante las próximas semanas”.

 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.